GUATEMALA: Atentado contra fiscal en pleno centro de la ciudad

GUATEMALA: Atentado contra fiscal en pleno centro de la ciudad

La jefa adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público,  Sonia Montes,  resultó ilesa del atentado que el ente investigador lamentó por medio de sus redes sociales.

El ataque ocurrió entre la 2ª y 3ª avenida y 17 calle de la zona 1, cuando la fiscal Sonia Montes se conducía junto a su piloto cuando fueron atacados. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

Hombres a bordo de motocicletas habrían disparado contra el vehículo donde se conducía la fiscal, dejando como evidencia seis perforaciones en el vehículo.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público, quien lamentó y condenó el ataque, e indicó que ambos salieron ilesos.

Barrera dijo que la Fiscalía de los Delitos contra la Vida se encuentran en el lugar del ataque recabando las evidencias necesarias para dar con los responsables del ataque.

Barrera dijo que la fiscalía para la que trabaja Montes conoce varios casos y se abstuvo de decir si el atentado pudo venir a consecuencia de alguna de las investigaciones que realizan.

 

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil indicó que hombres a bordo de motocicletas quisieron obligar al piloto de la fiscal a detener el vehículo, a lo que maniobró para esquivarlos para huir de los atacantes.

“Esto aparentemente origina una persecución de los motoristas al vehículo donde ella se conducía y le efectúa varios disparos”, dijo Castillo.

 

Testigos indicaron a la PNC que uno de los hombres conducía una motocicleta negra y cargaba puesto un sudadero corinto, por lo que fueron desplegados dispositivos en puntos estratégicos para intentar encontrar a los responsables del ataque.