RECREACIÓN: Los 10 mejores juegos de Otome disponibles en Inglés

RECREACIÓN: Los 10 mejores juegos de Otome disponibles en Inglés

Los juegos de Otome, o juegos de romance dirigidos a un público femenino, pueden haberse originado en Japón, pero su atractivo finalmente está llegando a las audiencias internacionales. En los últimos años, se han lanzado más y más juegos en inglés, lo que permite a los jugadores de todo el mundo tener una buena cantidad de hombres guapos. Con el interés en las novelas visuales de romance en su punto más alto debido al éxito generalizado de juegos como Dream Daddy en 2017, quise disipar algunos conceptos erróneos sobre el género de juegos otome y recomendar mis 10 títulos favoritos.

El término “otome” proviene de la palabra japonesa para doncella o señorita, que indica el público objetivo del género. Los orígenes del género se remontan al menos a Angelique, que fue lanzado para Super Famicom en 1994 y es ampliamente considerado como el primer juego otome. Angelique fue desarrollado por un equipo de mujeres en KOEI conocido como Ruby Party que quería hacer más juegos que atraigan a las chicas.

Angelique era un poco diferente del estilo de novela visual “elige tu propia aventura” común para muchos juegos otome hoy en día. Por el contrario, Angelique se apoyó fuertemente en un sistema de simulación que hacía que los jugadores aumentaran varias estadísticas para atraer al hombre de sus sueños. El juego de simulación era común para los juegos románticos de la época, como la serie Tokimeki Memorial de Konami dirigida a jugadores masculinos, que también salió en 1994. Estos elementos de simulación llevan al término “juego de simulación de romance”. Muchos jugadores todavía se refieren a los juegos de romance como simuladores de citas, a pesar del hecho de que muchos se han movido hacia un formato de estilo de novela más visual.

Hoy en día, otome juegos abarcan una amplia gama de temas que es difícil destilar en unas pocas características simples. ¡No es necesario ser una jovencita para disfrutar de lo que otros juegos tienen para ofrecer! Sin embargo, dado que el género se originó como juegos románticos para mujeres y tomó muchas colas estilísticas del manga shōjo, los protagonistas son mujeres, y las opciones de romance son casi siempre hombres. (Hay algunos casos de otros juegos con opciones de romance femenino, como el Gekka Ryouran Romance solo para Japón, o el OZMAFIA !! y el Messenger Místico).

Resultado de imagen para OZMAFIA

El único aspecto unificador de todos los juegos otome es el romance. Ya sea que estés corriendo para detener un golpe de estado en una versión steampunk de Inglaterra o para descubrir los misterios de un mundo extraño poblado de palomas parlanchinas, todos los juegos de otome giran alrededor de que el protagonista eventualmente se enamore. En su mayor parte, los juegos otome están destinados a jugarse varias veces, de modo que a lo largo de la historia (o “ruta”) de cada personaje, verá que la historia completa comienza a juntarse. A menudo, incluso hay personajes secretos que no se desbloquearán hasta que hayas jugado la ruta de los demás.

Lee también:  OPINIÓN: ¿EEUU está diseñando una nueva cartografía geopolítica para América Latina?

Hay muchos juegos otome que ofrecen tramas intrincadas además del romance jugoso, pero también hay mucha pelusa tonta por ahí. ¡Hay otro juego para casi todos los intereses! Hace apenas cinco años, me hubiera costado conseguir diez juegos otome disponibles legalmente en inglés, pero ahora puedo seleccionar una lista de los mejores para recomendar. Aquí hay 10 de mis favoritos personales para que comiences:

 

Hakuōki: vientos de Kioto

La serie Hakuōki recibe el premio por ser la primera gran franquicia japonesa de otome en ser traducida al inglés. Hakuōki es muy popular en Japón por una buena razón: los miembros históricos de los shinsengumi se han transformado en hombres guapos e infundido con alguna intriga demoníaca para un romance lleno de acción (aunque trágico). Mientras que numerosas versiones del juego se han traducido al inglés para una gran cantidad de sistemas, Hakuōki: Kyoto Winds es la iteración más reciente para PS Vita y PC. Incluye nuevas rutas de personajes y gráficos mejorados, por lo que es la versión definitiva de Hakuōki. Sin embargo, el juego se ha dividido en dos partes, lo que significa que termina en un cliffhanger: tendrás que comprar Hakuōki: Edo Blossoms cuando salga esta primavera para ver la historia completa. Considera apoderarse de Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom para PSP o Hakuōki para iOS / Android si quieres la experiencia completa de inmediato, sin las nuevas rutas.

Resultado de imagen para Hakuōki:

OZMAFIA !!

Es el mashup definitivo de los personajes de cuento de hadas y literarios, desde El mago de Oz hasta El gato con botas. El giro de estos personajes clásicos proviene del título: todos son miembros de grupos de la mafia en guerra en los que la protagonista involuntariamente se encuentra atrapada. Este juego es una montaña rusa que va de no tomarse en serio a ser sorprendentemente oscuro en sus muchas rutas. Incluso hay una opción para una niña, aunque es poca luz sobre un romance potencial. Si bien algunas rutas definitivamente no serán para todos (las rutas del burdel y del triángulo amoroso en particular), la historia no es el punto fuerte de este juego, así que no sentirás que te estás perdiendo si no lo haces tras completar todos ellos. Aún así, vale la pena jugar por su magnífico arte, ingeniosa localización en inglés y un estrafalario elenco de personajes. peculiar elenco de personajes. OZMAFIA !! está disponible para PC.

 

Resultado de imagen para OZMAFIA!! videojuego

 

Period Cube: Shackles of Amadeus

Period Cube puede describirse más fácilmente como Sword Art Online: The Otome Game, solo que esta vez el protagonista no es un jugador de MMO desde hace mucho tiempo, sino una chica que se aventura en un MMO junto con su amigo de la infancia cuando se rumorea que su hermano perdido en su interior. A medida que descubre los misterios del MMO, entra en contacto con varios jugadores diferentes. Period Cube destaca por no solo tener muy buenas rutas románticas, sino también un gran elenco de personajes secundarios. Si puedes, ve a Period Cube con el mínimo conocimiento posible sobre los personajes, ¡es aún más divertido cuando sus personalidades del mundo real son una sorpresa! Period Cube: Shackles of Amadeus está disponible para PS Vita.

Lee también:  FIFA: Investigan porqué en el encuentro entre Uruguay Egipto tenia miles de butacas vacías

Resultado de imagen para Period Cube: Shackles of Amadeus

Mystic Messenger

De todos los juegos en esta lista, Mystic Messenger puede ser el más conocido. Como el primer juego otome iOS / Android desarrollado por el estudio coreano Cheritz, utiliza la plataforma del teléfono móvil para simular una aplicación real en la que juegas interactuando con personajes en salas de chat y recibiendo llamadas simuladas. Aunque los anteriores títulos de Cheritz, como Dandelion y Nameless ~ The One Thing You Must Recall ~ son recomendaciones de juegos perfectamente buenas, Mystic Messenger presenta una experiencia de inmersión extremadamente efectiva junto con su gran elenco de personajes, incluida una opción de romance femenino.

Resultado de imagen para Mystic Messenger

Hatoful Boyfriend

Este es un juego en el que en lugar de salir con chicos humanos, sales con palomas. Comienza con una gran cantidad de tonterías, hurgando en las convenciones de la novela visual, pero hay indicios de algo más siniestro bajo la superficie. ¡¡¡Mientras que OZMAFIA !! es el tipo de juego en el que no pasa nada si te saltas algunas rutas, Hatoful Boyfriend absolutamente debe jugarse hasta que obtengas el final verdadero. ¡Prepárate para un juego que es mucho más que unos pocos juegos de palabras! Hatoful Boyfriend está disponible para PC, Mac, Linux, PS4, PS Vita y iOS / Android. También hay un disco de fans (un complemento del juego original que no es una secuela completa) titulado Hatoful Boyfriend: Holiday Star.Resultado de imagen para Hatoful Boyfriend

 

Los juegos de Otome tienden a ser criticados por tener protagonistas sosos que no toman un papel activo en sus narraciones, a pesar de ser el personaje central del jugador. Mientras que un protagonista menos definido puede ser más fácil para los jugadores imaginarse a sí mismos, muchos jugadores prefieren protagonistas con sus propias personalidades, motivaciones y crecimiento de carácter. Aquí hay algunos juegos otome con heroínas destacadas:

Nightshade

Si te gustó el entorno histórico de Hakuōki, Nightshade también podría ser para ti. Al igual que Hakuōki, presenta algunos personajes históricos y eventos, pero se centra en dos clanes ninja en conflicto en lugar de shinsengumi. La protagonista Enju es la hija del jefe de uno de estos clanes, y está decidida a convertirse en una ninja de pleno derecho a pesar de la insistencia de su pueblo en contra de ella. Con cinco opciones de romance masculino, una trama llena de acción y bellas imágenes, Nightshade merece un lugar en la biblioteca de todos los fanáticos de juegos de otome. Puedes encontrar Nightshade para PC en Steam.

Lee también:  OPINIÓN: ¿EEUU está diseñando una nueva cartografía geopolítica para América Latina?

Resultado de imagen para nightshade video game

Collar X Malice

En este juego, Tokio es atacado por una organización terrorista llamada Adonis, que lleva a cabo una serie de asesinatos relacionados con la cuenta atrás del misterioso X-Day. El oficial Protagonista Hoshino está de patrulla en Shinjuku cuando es atacada y tiene un collar cerrado lleno de veneno alrededor de su cuello. La trama llena de suspenso sigue su búsqueda para descubrir la verdad detrás del collar y X-Day, junto con la ayuda de cinco ex agentes de policía. Desafortunadamente, la localización podría haber usado más edición, pero Collar X Malice sigue siendo una gran opción para PS Vita si estás buscando una historia más oscura y una protagonista femenina más fuerte.

 

Resultado de imagen para Collar X Malice

 

Sweet Fuse: At Your Side

Usted juega como Saki, la sobrina ficticia del creador de Megaman, Keiji Iwafune. (No, en serio.) Saki se encuentra en una situación complicada cuando asiste a la presentación del flamante parque de diversiones de Iwafune, solo para quedar atrapada por un cerdo psicótico que quiere que ella y los demás asistentes participen en un juego peligroso. Saki es una de mis favoritas otome protagonistas del juego porque no tiene miedo de decir lo que piensa, ¡incluso si eso significa decirle a sus pretendientes masculinos! Sweet Fuse también se destaca por ser hilarante y tener un gran elenco de personajes que son más que los clichés habituales. Sweet Fuse solo está disponible para PSP, pero la versión de PSN se puede reproducir en una PS Vita. Créeme, vale la pena!

 

Resultado de imagen para Sweet Fuse: At Your Side

Code:Realize – Guardian of Rebirth

Esto tiene todas las características de un gran juego de otome: protagonista de kickass, elenco adorable de chicos hasta la fecha, trama intrigante, imágenes maravillosas y música memorable. La heroína Cardia sufre un veneno mortal que hace que todo lo que toca su piel se derrita, por lo que su padre le ordena que se mantenga alejado de las personas. Mientras que inicialmente parece otra damisela esperando que el hombre la salve, Cardia toma el asunto en sus propias manos y aprende a patear a tope junto a sus pretendientes masculinos (quienes son todos inspirados en figuras literarias e históricas famosas). Código: Realize – Guardian of Rebirth actualmente solo está disponible para PS Vita, pero un disco para PS4 y un disco para fanáticos debutarán en inglés el 30 de marzo.

Resultado de imagen para Code:Realize – Guardian of Rebirth