EUA: Gobernador de Florida pide renuncia de director de FBI tras tiroteo en escuela

EUA: Gobernador de Florida pide renuncia de director de FBI tras tiroteo en escuela

Rick Scott, gobernador de Florida, pidió hoy la renuncia del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) luego de que la agencia reconoció que no siguió los procedimientos adecuados ante un aviso sobre un agresor que mató a 17 personas en una secundaria.

“El hecho de que el FBI no tomara acciones contra este asesino es inaceptable”, indicó Scott.

Los comentarios fueron hechos después de que el FBI reconoció hoy que recibió en enero un aviso sobre Nikolas Cruz, el tirador de 19 años de edad, pero no actuó.

Lee también:  OPINIÓN: La manipulación de las masas

“Diecisiete inocentes murieron y reconocer un error no va a enmendarlo”, dijo Scott. “Una disculpa nunca revivirá a los 17 habitantes de Florida ni confortará a las familias adoloridas”.

“El director del FBI tiene que renunciar”, dijo el gobernador.

El FBI señaló que una persona cercana al tirador llamó el 5 de enero a la línea de denuncias de la agencia para advertir que “Cruz posee armas, desea matar personas, tiene un comportamiento errático y publica cosas perturbadoras en las redes sociales, podría realizar un tiroteo escolar”.

 

El FBI reveló que no se siguieron los protocolos tras la denuncia de enero, no se transmitió la información a Miami y no se realizó una investigación en ese momento.

Lee también:  CUBA: Habana vieja investiga Incendio de los almacenes San jose

“Todavía estamos investigando los hechos”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

 
Rick Scott, Gobernador de Florida Foto: Joe Raedle/Getty Images