MÉXICO: Sismo de gran magnitud deja a muchos a obscuras

MÉXICO: Sismo de gran magnitud deja a muchos a obscuras

El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, reportó los cortes en la energía eléctrica en al menos 25 colonias de la capital.

El sismo ha dejado a 998.000 hogares y comercios sin electricidad en la Ciudad de México y los estados, Oaxaca, Guerrero, Morelos, así como en el Estado de México ha informado en su cuenta de Twitter el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

“Después de revisión a instalaciones de CFE tras el sismo, informo que ninguna central de generación de energía eléctrica de CFE en el país registró afectaciones estructurales”, añadió Hernández.

Para las 21:00 (hora local) la CFE ha restablecido el servicio al 54% de los 998.000 hogares y comercios, a los que el sismo de este viernes ha dejado sin electricidad.

En entrevista con los medios de prensa, Mancera señaló que se reportan cortes eléctricos en 25 colonias de Xochimilco y Tláhuac.

Así mismo, el metro sigue funcionando, además de las vialidades, “todo está funcionando normal en la Ciudad de México”, señaló el Jefe de Gobierno.