EDITORIAL: ¿Cuál era el origen de los 400 kilos de la operación 12 Reinas?

EDITORIAL: ¿Cuál era el origen de los 400 kilos de la operación 12 Reinas?

Hasta el momento la investigación ha logrado dar con la ruta de trasiego hacia Rusia desde argentina y los principales responsables en la operación de contrabando. El origen de la droga por otro lado es información que según fuentes del Orden Público en Argentina, no es del interés de la fiscalía a cargo esa línea de investigación.

Nuestro equipo de investigación tiene claro que en todo mercado existen tres factores para que el contrabando de drogas exista. Primero debe existir la demanda, luego la oferta, y por último tontos útiles que puedan viabilizar la transacción por uno o dos años, y de vez en cuando tres.

Regularmente investigan a aquellos que viabilizan la transacción, y hasta se celebra cuando se culmina el juicio con una condena severa para los implicados que fueron capturados.

Rara vez publican el orígen de la droga incautada, y muy de vez en cuando hay videos donde se incinera la droga con las que deberían ser pruebas de campo selectivas para garantizar que lo incautado es lo que efectivamente se quema en el mismo grado de pureza, y no ha sido adulterada o reemplazada la droga.

Según datos recabados por nuestro equipo de investigación, ésta operación tenía un tiempo programado de vida de por lo menos 32 meses. Después de dicho plazo se tenía planteado “cerrar la tienda”…

Curiosamente la identificación de los paquetes de cocaína incautados en las maletas diplomáticas de la embajada rusa, fueron producidos en Colombia, trasladados a México, en donde fueron re-empaquetados y sellados para luego ser trasladados hacia argentina vía marítima. El precio de mercado en rusia osciló entre los USD$ 120MIL Dólares hasta al inicio de la operación para caer hasta los USD$ 90MIL dólares americanos en los últimos embarques, debido al abastecimiento del mercado objetivo.

 

El cartel al que pertenece la marca y sello de dicho producto es de uno de los carteles al sur de México, según reconocieron ante nuestras fuentes.

La razón por la que nunca se investiga hacia ese extremo con la prioridad del caso, es que afectaría los intereses de personas que actuan en el círculo político, y que han sido financiadas por los grupos productores y carteles responsables de la distribución, declararon sin especificar a quienes alcanzaba la entramada red de influencias que se usa para lograr éste tipo de jugosas operaciones.

 

Lo que si se logró obtener como dato es que ya se habrían trasladado a Rusia por lo menos 65 toneladas desde que se inició la operación, dejando a su paso grandes y jugosas ganancias, tanto por el contrabando como por el la