EL SALVADOR: Arrestan a artista al expresar su descontento, por conato de desorden

EL SALVADOR: Arrestan a artista al expresar su descontento, por conato de desorden

El come papeletas, apodo con el que le conocen, fue capturado la tarde de este domingo, durante la jornada electoral donde los salvadoreños se encontraban eligiendo a diputados y concejos municipales, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Su nombre es Victor Hugo Rodríguez, mejor conocido como el “come papeletas”, debido a que en el año 2014, rompió y se comió una papeleta de votación de las elecciones presidenciales de dicho año.

La celebre figura, quien se denomina como un “artista” fue privado de libertad por la policía cuando, esto se debió a que expresaba su forma de pensar en alta voz, lo que alertó a la prensa presente mientras cubrían los comicios,  así como a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y al personal policial que se encontraba en el lugar.

Lee también:  Nicaragua llora sangre, 146 muertos y en aumento

Su actitud de protesta, provocó que las autoridades en el lugar le arrestaran por conato de desorden, Tras el arresto, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) tuvo que intervenir para que el joven artista pudiera emitir el sufragio.

Victor Hugo reveló que en esta ocasión anuló su voto explicando que se encuentran inconforme con la actual oferta electoral. Inconformidad que existe en muchos de los ciudadanos salvadoreños, y reflejado en la afluencia de los votantes para elegir diputados y alcaldes.

Lee también:  OPINIÓN: La manipulación de las masas

 

TE PODRÍA INTERESAR:

 

EL SALVADOR: Por votar dos veces en Usulután hombre es arrestado