VENEZUELA: JOSH HOLT, el mormón que utilizará el régimen como chantaje ante sanciones de EUA

VENEZUELA: JOSH HOLT, el mormón que utilizará el régimen como chantaje ante sanciones de EUA

Un gobernador venezolano realizó una inusual visita a Estados Unidos esta semana, buscando reuniones en el Congreso para discutir la situación de un estadounidense detenido en el país sudamericano, dijeron el miércoles fuentes de Washington, en momentos en que Caracas podría enfrentar nuevas sanciones.

Rafael Lacava, gobernador del estado de Carabobo, solicitó reuniones para discutir el destino de Josh Holt, un exmisionero mormón de Utah que está en prisión junto a su esposa venezolana, Thamara Caleno, desde que fueron arrestados en el 2016 por cargos de supuesta tenencia de armas, a pocos días de celebrar sus nupcias.

El viaje del gobernador fue confirmado la noche del miércoles por el presidente Nicolás Maduro, quien no dio detalles de las gestiones del dirigente regional.

Lacava “anda por Washington haciendo algunas diligencias de paz”, dijo Maduro en un acto en Caracas y transmitido por la televisora nacional.

Es inusual que un funcionario aliado al Gobierno socialista de Venezuela, un adversario de Estados Unidos, visite Washington para tales reuniones.

“Sabemos que (Lacava) se encuentra aquí. Hay sospechas de que el Gobierno de Venezuela está usando la detención ilegítima del señor Holt como una moneda de cambio, Y UN CHANTAJE para hablar sobre las sanciones de Estados Unidos“, dijo un funcionario de Washington.

 

“Seguimos pidiendo la inmediata e incondicional liberación del señor Holt”, agregó la fuente. El Gobierno de Donald Trump está considerando imponer nuevas sanciones apuntando al sector petrolero de Venezuela, para incrementar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro antes de unas elecciones en el país sudamericano que Washington y sus aliados consideran una farsa.

Otra fuente estadounidense con conocimiento del tema confirmó que Lacava se encuentra en Washington para discutir la situación de Holt, pero no cree que se traten las sanciones en el Congreso ya que los legisladores remitirían dicho tema al Gobierno.

 

Aunque no puedo especular sobre qué más podría estar en la agenda del señor Lacava, quiero dejar muy en claro que el único propósito de tales reuniones sería alentar la liberación del señor Holt y su esposa“, afirmó la fuente.

“No habría negociación, y cualquier afirmación de lo contrario es simplemente falso”, agregó.

Con información de Reuters