GUATEMALA: Liberan a Niña Secuestrada En Petén

GUATEMALA: Liberan a Niña Secuestrada En Petén

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, este domingo capturó a presuntos plagiarios y liberaron a una niña de 6 años que había sido secuestrada en las cercanías de un centro comercial de Santa Elena, jurisdición de Flores, Petén.

Según informe policial, la madre de la menor fue la que denunció los hechos y aseguró que Pérez, aprovechando “la relación de confianza con la familia” se llevó a la niña para supuestamente hacer unas compras en una tienda cercana.

“Pasaron las horas y no regresaban, luego recibí una llamada telefónica de un hombre que con un tono amenazador me exigió Q 50 mil a cambio de no asesinar a mi hija”, contó a las autoridades.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Con el apoyo del comando antisecuestro, la madre de la niña negoció con los presuntos secuestradores y llegó al acuerdo de pagarles Q3 mil, cuyo intercambio se llevaría en las cercanías del centro comercial en Santa Elena, Flores, donde fueron capturados.

“Cuando la madre de la menor entregaba el paquete a los plagiarios, estos fueron detenidos por los agentes, quienes rescataron y trasladaron a la menor a un centro médico para la evaluación correspondiente”, dijo un investigador.

Comentó que a los presuntos secuestradores se les incautó una tarjeta de ahorro, boletas de depósito, cuatro celulares y la motocicleta en la que se desplazaban, por lo que fueron trasladados al complejo judicial de San Benito, luego a la cárcel de Santa Elena, Flores.

 

A los supuestos secuestradores se les decomisó una tarjeta de ahorro, boletas de depósito, cuatro celulares y una motocicleta. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En una situación similar las autoridades dijeron que dos menores fueron sacadas, bajo engaño, de un colegio de Cobán y que los secuestradores pedían Q150 mil de rescate.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Los capturados son Mateo Francisco Pop Cooch, de 18 años, y Aribel Jesús Antonio Pérez, 22, sindicados de secuestrar a la menor y exigir Q50 mil a los familiares a cambio de no asesinarla.