PALESTINA: Gobierno de la AP aumentarán salario a prisioneros terroristas

PALESTINA: Gobierno de la AP aumentarán salario a prisioneros terroristas

Desafiando la aprobación por parte de los legisladores estadounidenses de la Ley de la Fuerza de Taylor, que reduce drásticamente la mayor parte de la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina (AP) a menos que deje de pagar salarios a los prisioneros terroristas y a sus familias, la AP anunció a través de su presupuesto para 2018 que continuará recompensando a los terroristas aún más directamente que en años anteriores.

Si bien antes la Autoridad Palestina utilizaba subterfugios para canalizar los pagos a los terroristas encarcelados y a las familias de las personas eliminadas mientras cometían sus delitos, ahora tiene previsto hacer esos pagos directamente a través de la Comisión de Presos de la Autoridad Palestina, de conformidad con los criterios de Israel para su designación como organización terrorista.

En 2018, la AP está dedicando el 44% de la ayuda exterior prevista a recompensar el terrorismo, con cerca del 7,5% de todo el presupuesto operativo de la AP destinado a salarios de prisioneros terroristas, terroristas liberados y familias de terroristas muertos o heridos. En total, el gobierno palestino desembolsará 355 millones de dólares para recompensar el terrorismo en 2018.

Lee también:  OPINIÓN: El fin del financiamiento

Según un reciente informe de Palestinian Media Watch (PMW) basado en el presupuesto de la AP, “las familias de los’mártires’ que reciben estos pagos mensuales incluyen a las familias de todos los terroristas suicidas palestinos y otros terroristas asesinados mientras atacaban y asesinaban a israelíes y turistas. Por ejemplo, la familia del terrorista Bashar Masalha que asesinó a la estudiante americana Taylor Force recibe este pago mensual.”

Los palestinos eliminan al intermediario

A diferencia de su práctica reciente, la AP ha dejado de utilizar a un intermediario para pagar salarios de terroristas. Esto significa que por primera vez desde 2014, el AP ni siquiera se está molestando en ocultar su pago de salarios de terror, incluyendo descaradamente el presupuesto para estos salarios como un gasto presupuestario directo del AP (“pagos de transferencia”).

Lee también:  FARANDULA: Fallece el DJ Avicii a los 28 años

“En 2014, después de que Palestinian Media Watch demostrara al Congreso de Estados Unidos, a la UE y a muchos parlamentos europeos que la AP estaba utilizando dinero de los donantes para pagar los salarios de los prisioneros terroristas, la AP cerró su Ministerio de Asuntos de los Prisioneros y mintió a la comunidad internacional, diciendo que una nueva Comisión de Asuntos de los Prisioneros de la OLP estaba pagando los salarios de fuentes no pertenecientes a la AP”, informó PMW.

 

“PMW expuso entonces que la AP estaba transfiriendo el dinero al Fondo Nacional Palestino (PNF), que a su vez lo transfirió a la comisión de la OLP, que pagó a los terroristas”, explicó PMW. “Esto demostró que los salarios de los prisioneros terroristas se pagaban con dinero de la Autoridad Palestina. Esto provocó la indignación de los donantes, lo que dio lugar a la Ley de la Fuerza de Taylor en los Estados Unidos y a medidas de otros gobiernos. Sin embargo, ahora, el presupuesto de la AP para 2018 ha revelado que la AP ha reanudado el pago de los salarios a los terroristas directamente a la comisión”.

Lee también:  LATAM: ¿Está Estados Unidos tras el actual levantamiento multicolor en nicaragua?

Sorprendentemente, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que atiende a toda la población palestina, tiene un presupuesto de 1.787.000 millones de shekels, mientras que la Autoridad Palestina utiliza la friolera de 1.237.000 millones de shekels para recompensar el terrorismo, beneficiando sólo a una fracción de la población.