TECH: Google transforma y afecta la industria de SEO de la noche a la mañana

TECH: Google transforma y afecta la industria de SEO de la noche a la mañana

SAN PETERSBURGO, FL – En un sorprendente giro de los acontecimientos, Google ha transformado su algoritmo de clasificación aparentemente de la noche a la mañana como nuevas pruebas revelan un poderoso nuevo factor de clasificación que está tomando la industria por asalto.

Con este nuevo factor de ranking, Google está enviando un gran mensaje de que le importa mucho más mantener a los usuarios “contentos” con los resultados de las búsquedas y está subiendo el dial en la experiencia del usuario frente a las señales tradicionales como los enlaces y el contenido.

Durante las pruebas psicográficas recientes con el equipo de calificación de la calidad de la búsqueda, una variante particular del sitio web aumentó los niveles de serotonina, la hormona de la “felicidad”, en un friolero 343%, lo que llevó a los calificadores de calidad de la búsqueda a calificar un sitio web mucho más alto.

Los estudios demuestran que, literalmente, sólo la integración de imágenes de gatos en su sitio web fue el único diferencial que funcionó bien en todos los aspectos demográficos.

“Al principio me pareció ridículo, pero como especialista en SEO y en optimización de tasas de conversión, soy un especialista en marketing basado en datos, tuve que hacer pruebas y los resultados me dejaron boquiabierto”. Dice Allison Marrow, directora senior de búsqueda en Settle SEO.

 

 

“Simplemente incorporando fotos de gatitos en los sitios web de nuestros clientes, nuestro tiempo de permanencia se disparó, nuestros CTRs, nuestros rankings, y lo más importante, las ventas aumentaron más del 90% en menos de 30 días”.

 

De hecho, ninguna otra prueba de clasificación de usuarios obtuvo una puntuación tan alta como la de colocar gatitos guapos en las páginas.

Ahora el juego de SEO ha cambiado a recompensar a aquellos que simplemente pueden obtener la más natural, más lindas, más atractivas fotos de gato.

 

Al colocar fotos de gatos en los sitios web, los webmasters están experimentando saltos masivos en las clasificaciones y el tráfico de búsqueda.

Datos detrás del cambio de algoritmo
Las métricas de UX (o experiencia de usuario) están ganando impulso como factor de ranking en los resultados de búsqueda, ya que la importancia de las señales de ranking tradicionales como la optimización de páginas y las señales basadas en enlaces están disminuyendo con el tiempo.

El analista de búsquedas Dean Mardaw de Engetix SEO explica: “Cuando los usuarios encuentran algo que les gusta en una página, tienden a permanecer más tiempo en ella. Esto se llama tiempo de permanencia y se está convirtiendo en una parte importante de la ecuación de clasificación. Incrustar vídeos de gatos o incluso photoshopear crudamente una foto de un gatito en las páginas de tus productos ha demostrado que mantiene a la gente en tu página un 283% más de tiempo”.

Por ejemplo:

 

Todo esto tiene sentido, ya que Internet está transformando su amor por los gatos. Mirando las tendencias de Google, la gente que busca gatos está en su punto más alto.

La reacción de la industria

La respuesta de la industria ha sido mixta, con algunas empresas de SEO rápidamente adoptando el cambio, y otros paralizados en choque e incredulidad.

“Es tan simple, que no puedo creer que nadie lo viera venir. La línea de moda para la gente que busca fotos y videos de gatos es una locura, ¿por qué no subirse al tren?” dijo Amanda Hunter, especialista senior de CRO para Webnetics SEO.

“La mayoría de la gente ha sido muy negativa sobre la actualización, pero creo que es importante mantener una buena actitud paw-sitive sobre todo esto”

Julia Cieutat del equipo de The HOTH X Managed SEO también proporcionó una actualización, “Empezamos a recoger la tendencia hace meses como una broma, pero resulta que nuestras instalaciones de cuidado de mascotas se clasificaban inusualmente fácil.

“La realidad es que ya nadie quiere oír hablar de sus productos o servicios. Sólo quieren más gatos, y ahora tenemos los datos para probarlo”.

Otros no estaban muy contentos con la actualización:

“Esto es una completa catástrofe”, dice Lisa Dunning, especialista senior en SEO en una agencia local.

Se hacen millonarios de la noche a la mañana

Bonnie Lyon, propietaria de www.purr-paws-stock-photography.com, se convirtió en millonaria de la noche a la mañana a medida que miles de usuarios se congregaban para comprar fotos de gatos para incorporarlas en sus propios sitios web.

“No podía creerlo. La gente necesita estas fotos de gatos, y ahora soy RICO COMO F!!!!”

Sin embargo, los veteranos de SEO están advirtiendo contra el uso de las mismas fotos que todos los demás. “Definitivamente no quieres meterte en una situación de contenido de doble gato.”

Algoritmo de desplazamiento, desplazamiento de trabajos

“lindo gatito google”

A medida que salieron las noticias, muchas agencias rápidamente cambiaron equipos enteros de la estrategia de contenido y enlace a la fotografía de gatos.

“He estado en esta industria durante 10 años, he clasificado algunos de los términos más competitivos en línea con los programas de adquisición de enlaces estratégicos, y ahora soy básicamente un glorificado scooper de mierda de gato sólo para mantener mi trabajo”

La popular herramienta SEO Ahrefs está trabajando frenéticamente para crear un software de detección de imágenes para rastrear y analizar imágenes de gatos. Se rumorea que el nombre de la herramienta es “Catgap Analysis” y mientras está en beta, los usuarios atestiguan que la herramienta recorre las páginas para encontrar los medios de comunicación para gatos.

Joe Cardelli de The Belford Agency advierte que este cambio puede no ser tan simple como parece. “Google realmente está buscando una cantidad natural de gatos en su sitio web. Si se excede, puede ser penalizado por sobre-optimización. Tienes que conseguir que tus proporciones sean perfectas.”

Pruebas demográficas adicionales

La noticia llegó como un golpe a los amantes de los perros en toda la comunidad SEO como los gatos están recibiendo tanta atención. Pero no se pierde toda esperanza a medida que continúan las pruebas.

Jim Kurzweil, director de una gran agencia de SEO, habló de cómo “el mejor amigo del hombre” ha sido carenado en las nuevas pruebas:

“Los gatos se desempeñan bien en todos los aspectos, sin embargo, los perros en realidad lo están aplastando en ciertas verticales como motocicletas, motosierras y cremas para la caída del cabello. “¡Los CTRs están a través de la trama!”

El futuro de SEO

¿Qué vendrá de la industria de SEO a medida que estos cambios radicales se extienden?

“Esta no es la primera actualización de Google sobre animales”, dijo Kurzweil, “Hemos tratado con pingüinos y pandas antes… pero si quieres sobrevivir a esto, tienes que empezar… correcto MEOW”.