EUA – CA: Las oficinas de Youtube son blanco de ataque armado

EUA – CA: Las oficinas de Youtube son blanco de ataque armado

Una mujer armada con una pistola abrió fuego contra personas en las oficinas centrales de YouTube, hiriendo a tres antes de suicidarse, según informan las autoridades.

SAN BRUNO, California – Una mujer con un arma de fuego abrió fuego el martes en el cuartel general de YouTube, disparando a otras tres personas y luego disparándose a sí misma en un estallido de violencia que hizo huir a empleados aterrorizados, dijeron las autoridades.

Todo comenzó alrededor de las 12:45 p.m. en un patio afuera de la sede de la compañía, justo al sur de San Francisco. Los testigos describieron haber visto a una mujer disparando un arma en el patio mientras otros corrían para salvar sus vidas.

Todd Sherman, gerente de productos de la compañía, dijo que estaba en una reunión cuando el sonido de la gente corriendo por el edificio entró en la habitación.

El Jefe Ed Barberini del Departamento de Policía de San Bruno dijo en una conferencia de prensa que tres víctimas habían sido transportadas con heridas de bala. Anteriormente había indicado que había cuatro víctimas de disparos; la discrepancia se debía a que al menos una persona había resultado herida al huir del edificio pero no había recibido un disparo.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Las víctimas de los disparos fueron llevadas al Hospital General de Zuckerberg San Francisco, el único centro de trauma de nivel 1 en San Francisco. Brent Andrew, vocero del hospital, dijo en una conferencia de prensa que un hombre de 36 años de edad estaba en condición crítica, una mujer de 32 años de edad en condición grave y una mujer de 27 años de edad en condición regular.

 

Los empleados describieron una escena caótica dentro de las oficinas corporativas cuando sonaron los disparos. Algunos huyeron; otros se escondieron.

Al principio, muchos quedaron atónitos. Algunos reportaron haber oído alarmas de incendio. Otros dijeron que pensaban que el ruido que escuchaban provenía de personas que movían equipos.

 

Dianna Arnspiger dijo a Associated Press que el tirador llevaba gafas y una bufanda y usaba una “pistola grande y enorme”.

Una sospechosa está muerta
La policía encontró a una mujer, que se cree que fue la que disparó, muerta dentro del edificio por una herida de bala autoinfligida.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

En una conferencia de prensa alrededor de las 2:30 p.m., el Jefe Barberini dijo que la policía estaba “registrando el edificio de una manera lenta y metódica” y no había descartado la posibilidad de un segundo tirador. Sin embargo, dijo que “no había información que sugiriera que hay alguien más ahí”.

El género del sospechoso era notable porque los tiroteos masivos casi siempre son perpetrados por hombres. Un estudio del F.B.I. publicado en 2014 encontró que, de 2000 a 2013, las mujeres fueron responsables de sólo seis de los 160 tiroteos masivos en los Estados Unidos.

El nombre del tirador no había sido dado a conocer hasta el martes por la noche, y sus motivaciones no se conocían.

Disparos, luego una estampida hacia las salidas
Cuando la policía llegó, dos minutos después de recibir llamadas al 911, tuvieron que vadear entre los empleados de YouTube que huían del edificio.

Muchos empleados entrevistados en el exterior dijeron que inicialmente habían pensado que el episodio era un simulacro de incendio. Otros dijeron que huyeron cuando la gente empezó a gritar que había un tirador.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Zach Vorhies, de 37 años, ingeniero principal de software en YouTube, dijo en una entrevista que había estado sentado en su escritorio cuando sonó la alarma de incendios, y que agarró su monopatín eléctrico y se dirigió a la salida trasera. Mientras descendía por una colina de grava, dijo, escuchó a alguien gritando y vio a un hombre tumbado inmóvil en uno de los comedores al aire libre de la oficina.

“Tenía una mancha roja en el estómago y estaba acostado boca arriba, sin moverse”, dijo el Sr. Vorhies. “Vi la sangre empapar la camisa.”

A unos 25 pies de la víctima, dijo, un hombre corpulento vestido de gris gritaba: “¡Ven a mí!” El Sr. Vorhies pensó que el hombre era el tirador, pero no vio un arma, y dijo que era posible que el hombre hubiera “estado burlándose del tirador”.

La policía de San Bruno identificó a la tiradora que ingresó ayer al mediodía al complejo de oficinas de YouTube, hiriendo a 4 personas. Se trata de Nasim Aghdam, una mujer de 39 años que residía en San Diego.

 

 

Personal egresando de las oficinas centrales de YouTube, mientras la policía acordona el área

1 Comment on this Post

  1. policíade San Bruno identificó a la tiradora que ingresó ayer al mediodía al complejo de oficinas de YouTube, hiriendo a 4 personas. Se trata de Nasim Aghdam, una mujer de 39 años que residía en San Diego,

Comments are closed.