COLOMBIA: Guerrilleros de las FARC resarcirán inicialmente con 100 Kilos de Oro a damnificados

COLOMBIA: Guerrilleros de las FARC resarcirán inicialmente con 100 Kilos de Oro a damnificados

El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) entregó hoy a las autoridades 100.166 gramos de oro que irán a un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado colombiano.

“Hoy en el Cauca depositamos ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE) 100 mil 166 gramos de oro. FARC sí cumple, a pesar del incumplimiento gubernamental y del escándalo por presuntos malos manejos de los dineros para la reincorporación”, manifestó Pastor Alape, integrante de ese partido, en Twitter.

 

Lee también:  EUA - Filadelfia: Mujer es succionada fuera del avión tras explotar turbina (VIDEO)

La SAE es una sociedad de economía mixta que se encarga de gestionar el dinero y los bienes que entregue esa antigua guerrilla para reparar a las víctimas. La entrega es uno de los compromisos adquiridos por la entonces guerrilla de las FARC con el Gobierno colombiano establecidos en el acuerdo de paz firmado por las dos partes en noviembre de 2016.

El pasado 19 de marzo, Alape, miembro del consejo político del partido, anunció la entrega de 19.113 gramos de oro, con lo que, sumado a los de hoy, se completan 256.041 gramos. De igual forma, la FARC entregó al Gobierno colombiano el pasado mes de septiembre cerca de 5.000 millones de pesos (1,7 millones de dólares), informó en su momento el secretario general de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada.

Lee también:  NICARAGUA: Continúan las protestas en Nicaragua. Ahora exigen la salida de Ortega.

Además del oro, la FARC debe entregar tierras, medios de transporte y ganado vacuno y equino, entre otros, para la reparación de víctimas. Todo ello forma parte de una lista de bienes y activos de la FARC que la Misión de la ONU en Colombia entregó al Gobierno el 15 de agosto del año pasado y que según ese partido suma cerca de 963.241 millones de pesos (345 millones de dólares).