ISRAEL: Bombardean posiciones de Hamas, tras bombazo en la valla de Gaza

ISRAEL: Bombardean posiciones de Hamas, tras bombazo en la valla de Gaza

El ejército de Israel dijo el miércoles que atacó varios objetivos de Hamas en Gaza tras la explosión de una bomba cerca de soldados israelíes en la frontera del territorio palestino.

“Durante actividades rutinarias en el norte de la Franja de Gaza, un aparato explosivo fue colocado bajo el parapeto de las protestas y explosionó contra un vehículo de trabajo del Ejército” sin causar heridos, anotó la información oficial Israelí.

El explosivo fue colocado junto a la cerca fronteriza durante las protestas registradas en la zona, explicó el ejército. El dispositivo estalló cerca de una topadora israelí el miércoles.

Lee también:  EUA - Filadelfia: Mujer es succionada fuera del avión tras explotar turbina (VIDEO)

Por su parte, el grupo terrorista hizo un llamado a los palestinos para que se congreguen en la frontera como parte de una campaña de varias semanas de protestas contra el bloqueo impuesto por las autoridades egipcias e israelíes a la Franja. Veintiséis perdieron la vida hasta el momento en las protestas.

Hamás indicó que varias excavadoras del Ejército israelí, apoyadas por vehículos blindados, penetraron unos 200 metros en territorio gazatí y comenzaron a trabajar en la zona cuando se produjo la explosión.

Lee también:  FARANDULA: Fallece el DJ Avicii a los 28 años

Sin embargo, una portavoz del Ejército negó a Efe que las excavadoras hubieran entrado en territorio de Gaza.

 

Como respuesta a la explosión, tanques israelíes dispararon contra posiciones de Hamás.

Según el Ejército israelí, el explosivo fue colocado cerca de la valla de separación durante las manifestaciones de las recientes semanas.

 

Israel mantiene que Hamás, quien se hizo por la fuerza con el gobierno de Gaza en 2007 y es considerado por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países como organización terrorista, es responsable de todo lo que acontezca en su territorio.

Lee también:  NICARAGUA: Ortega dialogará tras 3 días violentos

“El Ejército responsabiliza a Hamás de cualquier incidente que ocurra dentro y desde la Franja y no permitirá que esta organización terrorista convierta la valla en una zona de conflicto”, decía el comunicado.

Residentes de ambos lados de la divisoria reportaron haber oído explosiones, pero según los medios locales no se han dado instrucciones específicas a los habitantes de la zona.