GUATEMALA: “Teatro Político” – El Presidente busca los reflectores equivocando México por Belice

GUATEMALA: “Teatro Político” – El Presidente busca los reflectores equivocando México por Belice

Ya es común para los Guatemaltecos recibir mensajes de aquellos que ostentan el poder, sea en el legislativo o en el ejecutivo, que pretenden por medio de teatro mediocre, influenciar la mente de los ciudadanos.

La semana pasada un diputado aseguraba que Guatemala recuperaría Brasil, fue mejor que cualquier campaña de marketing que se hubiera pagado, en menos de unos minutos habría encendido como rastrojo seco las llamas de los comentarios en las redes sociales, los memes no se hicieron esperar, pero la burla y sátira no paró ese día, y llevó a muchos el mensaje que aparentemente se pretendía.

Lee también:  GUATEMALA: Ivan Velazquez le quedan solo 51 días al frente de la #CICIG - Vence visa de comisionado

Luego la actual fiscal del Ministerio Público – Thelma Aldana, por medios oficiales comunicaba su decisión personal de no ir a votar, como el que procura influenciar al votante por la desaprobación política a la consulta popular, buscando por medio de su menguante liderazgo llevar a muchos borregos por el camino que ella deseaba que todos marcharen.

Para cerrar con broche de Oro, el presidente de la República, Jimmy Morales, luego de emitir su voto brindó declaraciones en las que confundió el país con el que Guatemala mantiene un diferendo territorial al referirse a México, en lugar de Belice.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

“Para poder ir a una corte internacional de justicia para encontrar la solución definitiva para el diferendo territorial que tenemos con México… con Belice”, explicó el Presidente.

Luego, Morales pidió a la población que asista a votar: “Cuanto más temprano votemos, será mejor”.

 

El presidente Jimmy Morales votó en Mixco. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)