FARANDULA: Fallece el DJ Avicii a los 28 años

FARANDULA: Fallece el DJ Avicii a los 28 años

El mundialmente famoso DJ Avicii, calificado entre los más importantes músicos y artistas de pop electrónico, cuyo nombre real es Tim Bergling de origen sueco Tim Berglund, falleció  a los 28 años de edad.

“Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”, informó su representante.

Los problemas de salud de Avicii han sido, durante años, de conocimiento público. Sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alchol, motivo por el cual tuvo que cancelar shows en 2014 para una intervención quirúrgica en que le removieron el apéndice.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como LevelsWake Me UpHey BrotherAddicted to YouBroken ArrowsFor a Better Day.

Avicii anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música. Antes de su adiós acumulaba cansancio. Entonces dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares que le tuvieron hospitalizado en varias ocasiones. En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva hace dos años, cuando solo tenía 26 años.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

Sin dudarlo Avicci es uno de los grandes nombres de la nueva generación ELECTRONIC DANCE MUSIC (EDM), de triunfo internacional y capaz hasta el momento en que se retiró en 2016, de ser la figura central de las pancartas publicitarias de grandes festivales en todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa.

 

Su carrera siempre fue en ascenso desde el 2011 con su hit Levels el cual se convirtió en una de las piezas más bailadas y seleccionadas de la época. A continuación llegaron dos nuevos temas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en numerosos países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013) que fue un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando las fronteras del género sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

Fuente: Agencias / Redes Sociales