CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

LA HABANA – Medios estatales cubanos informarón que un avión Boeing 737 que cubría una ruta doméstica se estrelló el viernes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 104 pasajeros a bordo.

La televisión estatal dijo que la aeronave que se dirigía desde La Habana hasta la provincial oriental de Holguín se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, un área situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

“Fuentes del Ministerio de Transporte señalan que la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”, precisó la nota oficial leída en el noticiero del mediodía.

Imágenes en la televisión y las redes sociales mostraron una gran columna de humo negro en los alrededores del aeropuerto. Medios informaron que ambulancias y bomberos se dirigieron rápidamente al lugar.

“Una columna de humo negra se diluía en el cielo” cerca de las 11.30 de la mañana hora local, contó Ana González, quien estaba cerca de Boyeros cuando sucedió el accidente.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.

 

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, de los 104 pasajeros 3 han sobrevivido.