Arabia Saudita: Modelos son reemplazadas por drones en desfile de modas #VIRAL

Un desfile de moda que sustituyó a las modelos femeninas por drones `muestra las severas restricciones a las que se enfrentan las mujeres en Arabia Saudí todos los días’.

Los organizadores del evento en el hotel Jeddah Hilton mostraron con orgullo su “enfoque diferente” para mostrar vestidos de diseñador, frente a un público masculino, en Twitter.

Sin embargo, en un reino donde las mujeres están sujetas a reglas conservadoras, la ropa modelada ha causado mucha burla e indignación en las redes.

Muchos en los medios sociales han comparado la modelada con un espectáculo de terror, con un comentario: “Es como una película de fantasmas”. Otro dijo:’Me estoy muriendo en este desfile de moda en Arabia Saudita. No se les permitían modelos femeninas”.

Un portavoz del hotel en Jeddah dijo que el evento se lleva a cabo cada año para el Ramadán, pero esta es la primera vez que han utilizado los robots. Hay muchas modelos femeninas en el país, y en abril, Arabia Saudita celebró su primera semana oficial de la moda. El evento se llamó Arab Fashion Week Riyadh y tuvo lugar frente a un público femenino.

Los diseñadores masculinos no estaban permitidos, ni siquiera entre bastidores, y había reglas estrictas sobre lo que se podía mostrar. A principios de esta semana, el país otorgó licencias a mujeres por primera vez en décadas. Arabia Saudí, el único país del mundo en el que no se permite a las mujeres conducir, está dispuesto a levantar la prohibición el 24 de junio.

 

 

Leave a Comment

5 × 4 =