GUATEMALA: Coatepeque sin obstaculos, ni manifestantes, ni bloqueos, pero sin clases

GUATEMALA: Coatepeque sin obstaculos, ni manifestantes, ni bloqueos, pero sin clases

Menos de 10 minutos necesitó la Policía para disolver el bloqueo que durante 38 horas mantuvieron pobladores descontentos por la suspensión del servicio de energía eléctrica; pero a partir de ese momento, el caos se trasladó a la ciudad el 29 de julio.

Hoy 9 de julio medios que favorecen la conflictidad entre los pueblos, ubicados en la ciudad capital, han emitido noticias que hacen creer que nuevamente hay bloqueos en el área.

Lo que si cabe rescatar es el hecho que a la fecha la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango explicaron que desconocían sobre la situación y que pedirán informes a supervisores para accionar.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

El único obstaculo sobre la carretera son los mismos baches y enormes túmulos que prácticamente ya no son carretera, y dan la apariencia de un mal mantenido camino secundario del área rural, debido a la falta de atención del alcalde, y donde los mismos pobladores hacen bacheo con cemento con aportes economicos sufragados por los que transitan en vehiculo por el área.

 

Con colaboración de Primera Linea (Medio de Noticias en Quetzaltenango)