GUATEMALA: Aparatoso hecho de transito complicó entrada sur a la ciudad #VIDEO

GUATEMALA: Aparatoso hecho de transito complicó entrada sur a la ciudad #VIDEO

Un hecho de tránsito ésta madrugada nuevamente complica la movilidad de los vecinos que desde el sur de la ciudad de Guatemala procurarán hoy lunes 16 de julio dirigirse a sus labores cotidianas.

Ésta vez el hecho es protagonizado por un vehículo de transporte pesado, el cual derribó un poste de luz y ha quedado en el arriate central causando congestionamiento en ambos sentidos de la carretera.

El hecho se dió en el kilómetro 14.5 de la CA9-Sur, y los vehículos involucrados son un automóvil volcado, un pickup colisionado y un camión empotrado en poste de alumbrado público,

Lee también:  EUA: Otro tonto reto cobra una víctima más. Locutora Mexicana es arrestada #VideoReto

Ésto ha provocado que el carril reversible que desfoga la entrada a la ciudad no sea implementado el día de hoy, y si se implementa, probablemente se hará hasta las 6:00 a.m.

Hace 5 años éste tipo de incidentes podría provocar que una persona llegara tarde 15 minutos. Hoy este tipo de incidentes puede provocar que vive entre Villa Nueva y Amatitlán, lleguén tarde hasta 2 horas, habiendo salido de sus casas a las 4:45 a.m.

Hasta el momento la única solución que han brindado las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva, han sido los carriles reversibles, los cuales como en el caso de ésta madrugada ya ni se implementan en su totalidad, siendo ésta solución ya insuficiente.

 

Al consultar con vecinos del área, las colas pueden tardar hasta 3 horas.

Lee también:  GUATEMALA: Ivan Velazquez le quedan solo 51 días al frente de la #CICIG - Vence visa de comisionado

ACTUALIZACIÓN: A las 5:30 quedó libre la vía en km 14.5 CA-9 en ambas vías, los vehículos involucrados en hecho de tránsito en horas de la mañana ya fueron movilizados. El carril reversible ya es insuficiente para la cantidad de vehículos que procuran transitar. La cola alcanza más allá del km 20 de la ruta hacia el pacífico sentido norte (hacia la capital)

 

Con información de Dalia Santos – PMT Villa Nueva.

Lee también:  EUA: Cofundador de BROADCOM es sorprendido y acusado de posesión y trafico de drogas