SALUD: Salmonela super-resistente a antibioticos en Pavos

SALUD: Salmonela super-resistente a antibioticos en Pavos

Las muestras de alimentos crudos de pavo para mascotas, productos de pavo crudo y pavos vivos dieron positivo en el brote de salmonela, lo que podría significar que el brote está “muy extendido en la industria del pavo”, dijo el CDC (Centro de Control de Enfermedades por sus siglas en inglés).

Según el CDC, se han reportado enfermedades en Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur , Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Lee también:  SALUD: ¿Qué es el gluten? ... No te dejes engañar por la industria.

Las personas que se han enfermado informaron que comieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en varios lugares, señaló el CDC en su comunicado.

Fuentes a cercanas a los servicios de salud de Canadá también confirman que también existen personas infectadas por salmonela, donde solo en Canadá se han identificado más de 24 personas infectadas.

Los funcionarios de salud pública dijeron que los consumidores deben tomar las siguientes medidas para consumir de manera segura los productos de pavo, aún si usted vive en caulquier parte de América:

  • Lávese bien las manos antes y después de preparar la comida, de entrar en contacto con animales y después de usar el baño o de cambiar pañales. Las infecciones por Salmonella se pueden propagar de una persona a otra.
  • Cocine el pavo apropiadamente para matar los gérmenes dañinos. Los CDC recomendaron que los productos de pavo, incluyendo hamburguesas, cazuelas y salchichas, se cocinen o se vuelvan a calentar a una temperatura interna de 165 grados, incluyendo las sobras.
  • Lave los espacios para cocinar para evitar que los gérmenes se propaguen. Las manos, los mostradores, las tablas para cortar y los utensilios deben limpiarse con agua tibia y jabón después de entrar en contacto con el pavo crudo. Los funcionarios de salud pública también desaconsejan por lo general lavar las aves crudas antes de cocinarlas, ya que los jugos pueden propagar bacterias enfermizas a otras partes de la cocina.
  • Mantenga a las mascotas fuera de las dietas crudas, para el bienestar tanto de su mascota como de usted mismo.
Lee también:  SALUD: ¿Qué es el gluten? ... No te dejes engañar por la industria.

El CDC informa que dos personas afectadas por el brote actual se enfermaron después de alimentar a sus mascotas con productos crudos de pavo.