CULTURA: Es penado con 4 a 10 años comer carne en Cuba

CULTURA: Es penado con 4 a 10 años comer carne en Cuba

Si eres extranjero, puedes comprar en puntos turísticos un buen pedazo de carne de res. Mientras tanto el hecho que a un cubano promedio se le ocurra comer carne de vaca, puede ser perjudicial para su vida.

Hace algun tiempo visitaba un amigo en común nuestra bella Guatemala, y mientras junto con toda la comitiva de diferentes paises degustaban un platillo “normal” de los que sirven en los hoteles de 5 estrellas de cualquier parte del mundo, alguien tuvo la curiosidad de saber más de los cortes de carne que comen en aquella isla, a lo que le preguntaron “Oiga, ¿Y como le dicen a esta pieza de carne en Cuba?” a lo que el cubano respondió de manera muy honesta “Carcel mi hermano, le llaman carcel, que si se te ocurre comer vaca en cuba, te vas preso”.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Efectivamente, la pena por matar una vaca, aunque sea tuya, recibirías una sanción de 4 a 10 años de cárcel. Además la población solo puede comprarla en dólares cuando son turistas, mientras que el resto es para los niños que lo requieren y enfermos de cáncer, todo bajo prescripción médica.

Mientras tanto, si existen algunos lugares como los que mostramos en la foto de ésta nota, que están en venta pública únicamente algunos huesos.