FUT: “El Loco” Higuita es provocado por hincha… ¡Qué derechazo!

FUT: “El Loco” Higuita es provocado por hincha… ¡Qué derechazo!

René “El Loco” Higuita, actual entrenador de porteros de Atlético Nacional, se vio involucrado en un desagradable incidente al término del encuentro amistoso que disputaron Atlético Nacional y América de Cali en la Copa de la Independencia en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

A final del encuentro, Higuita abandonaba el estadio mientras un grupo de aficionados del equipo escarlata le increpaban a él y a sus acompañantes, todos miembros de Atlético Nacional.

Esto se muestra en el video grabado durante el instante que Higuita se retiraba del encuentro amistoso que se disputó el viernes 20 de julio entre el equipo verdolaga y el América, en el BBVA Compass de Houston, en Estados Unidos.

La grabación muestra a Higuita junto a Paula Bustamante, gerente de comunicaciones del verde, y a otros dirigentes del club cuando recorren la parte baja de la tribuna que ocupan un grupo de seguidores del rojo.

Aunque no se alcanza a escuchar, se aprecia que un fanático dirige algunas palabras a René, mientras otros lanzan objetos, como rollos de papel.

Según Bustamante, uno de estos impactó en su espalda y otro en el rostro de René.

 

“A mi me encajaron el rollo a toda en la espalda, a René en el pómulo. De no creer, cuando los jugadores se abrazan entre ellos y todos tenemos colegas y amigos de otros equipos”, escribió Paula en Twitter.

Y efectivamente en las imagenes se ve como le lanzan rollos de papel higiénico y hay especialmente un fanático que baja por las gradas para decirle algo al entrenador de porteros de Atlético Nacional. Los insultos fueron suficientes par el instante en que se atreve el hincha a insultarle de cerca, momento en el que aprovecha dar un derechazo que afortunadamente no pasó a más.

 

Un hecho lamentable, tanto por parte de Higuita, que no puede emplear la violencia, como del hincha que le provocó y fue por él.

Aún y a pesar de lo lamentable del hecho, las redes parecen haberse volcado hacia la actitud de el “Loco” Higuita, puesto que tal provocación muy dificilmente se quedaría impune si hubiera sido entre dos hinchas como usted o como yo. Por otro lado hubieron muchas personas que recriminaron el hecho violento que por si fuera poco, siendo que estaba en Texas, violaba algunas leyes de dicho Estado.

El partido en este caso es lo de menos, el encuentro, que es el último de preparación para ambos equipos antes de que se inicie la Liga Águila, acabó con empate a uno, pero América se impuso por penaltis 5-4, perdiendo el equipo de el Loco Higuita.