Posponen comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en San Lázaro; firmarán acuerdo de civilidad para la sesión

Comparte

Jorge Alcocer comparecería ante Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que se pospuso la comparecencia de funcionarios del Sector Salud ante el Pleno,

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo aseguró que la decisión se tomó en un acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política.

La comparecencia se reagendó para el próximo jueves 22 de octubre.

“Firmaremos todos los grupos parlamentarios un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto”, indicó.

La suspensión se da luego de que un grupo de legisladores de oposición hicieran señalamientos y exhibieran pancartas en la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante el Senado.

Incluso, la senadora Lilly Téllez lo nombró “pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa” al referirse a la gestión de la pandemia de COVID-19 en México.

Los legisladores arremetieron contra el funcionario en sus posicionamientos y mostraron pancartas contra el subsecretario, como una que aludió al nuevo etiquetado de alimentos, que rezó “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia“.

Este martes, a las 11:00 h, se había programado a continuación de la comparecencia, del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Esto como parte de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de Varela Alcocer, comparecerían Juan Antonio Ferrer del Insabi, Zoé Robledo del IMSS Y Luis Antonio Ramírez Pineda del ISSSTE.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *