Decomisan más de 122 millones de quetzales en Antigua Guatemala

Comparte

Durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), este viernes fueron incautados 122 millones 351 mil 456 quetzales en una residencia de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Las autoridades efectuaron un allanamiento, coordinado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en una vivienda del condominio Doña Beatriz, ubicado en la calle de los Duelos de aquel municipio, e hicieron el millonario hallazgo.

De acuerdo con el informe del ente investigador, el dinero estaba guardado en 22 maletas que contenían fajos de billetes de moneda nacional y extranjera.

Caso bajo investigación

Según el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, las diligencias en aquel sector de Antigua Guatemala se iniciaron el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana y concluyeron este viernes en horas de la madrugada.

Hasta ahora se conoce que hubo capturas, pero el ente investigador evitó proporcionar mayores detalles, debido a que se trata de un caso bajo investigación.

La cantidad de dinero incautado asciende a 84,7millones quetzales, 36,7 millones de dólares y 876 mil 23 euros, que al tipo de cambio vigente suman 1122,3 millones de quetzales, indica la entidad.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *