Esta es la actualización de rutas por parte de las aerolíneas para las siguientes semanas

Comparte

Tres líneas áreas actualizaron sus itinerarios de vuelos para las siguientes semanas este viernes 16 de octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Tres líneas áreas actualizaron sus itinerarios de vuelos para las siguientes semanas este viernes 16 de octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Las aerolíneas United Airlines, Avianca, y Volaris, informaron por medio de comunicados de prensa, la actualización de sus vuelos, como parte del proceso de reactivación de las terminales de pasajeros, y las conexiones respectivas.

La actualización es parte del proceso gradual del sector de transporte de pasajeros, que es uno de los más golpeados por el nuevo coronavirus.

La compañía United Airlines informó sobre sus vuelos para Centroamérica por medio de un comunicado:

  • Comenzando nuevo servicio con frecuencia de 3 veces por semana entre Los Ángeles y San Pedro Sula, Honduras desde el 17 de diciembre de 2020.
  • Comenzando nuevo servicio los sábados entre San Francisco y Liberia, Costa Rica desde el 9 de enero de 2021.
  • Comenzando nuevo servicio con frecuencia de 3 veces por semana entre Los Ángeles y Liberia, Costa Rica desde el 8 de enero de 2021.
  • Aumentando la frecuencia del servicio entre Los Ángeles y la Ciudad de Guatemala, Guatemala a diez veces por semana.
  • Aumentando la frecuencia del servicio entre Los Ángeles y San Salvador, El Salvador a once veces por semana.
  • Aumentando a dos vuelos diarios entre Washington y San Salvador

La compañía Avianca detalló sus rutas:

  • Los Ángeles a Guatemala 10 semanales
  • Los Ángeles a Salvador 11 semanales
  • Los Ángeles a San Pedro Sula 3 semanales
  • De Washington, D.C. a San Salvador dos diarios.
  • De Washington, D.C. a San José Costa Rica 1x-3x semanal

Programación en noviembre

La compañía Volaris Costa Rica, que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, reiniciará operaciones desde Costa Rica y Centroamérica el próximo 23 de noviembre, se informó este viernes.

Además, se lanzó un programa para reactivar el turismo en toda la región que considera un descuento del 70% para rutas desde y hacia Centroamérica para viajar en la temporada alta de 2020 y durante 2021.

Luego de casi un mes de que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Avianca Centroamérica, destacó que incrementaron la oferta de conectividad directa, en vuelos desde y hacia el país.

Incrementan frecuencias

Avianca Centroamérica informó que incrementaron la oferta directa al país en octubre, pasando de 4 frecuencias semanales hacia El Salvador a 13 vuelos semanales.

  • Desde Guatemala hacia El Salvador (8 vuelos semanales)
  • Bogotá (1 vuelo semanal)
  • Los Ángeles (4 vuelos semanales)

“Además, complementaremos la red de vuelos, vía el hub de El Salvador y vía Bogotá, lo que nos permite proyectar un crecimiento sin pasajeros y del turismo hacia y desde Guatemala”, afirmaron.

David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe, dijo que “vemos que el mercado de Guatemala empieza a mostrar una mayor demanda y eso nos permite ampliar nuestra operación. Tenemos expectativas positivas para este mes y esperamos ganar la preferencia de los pasajeros para viajar con nosotros”.

Asimismo, señaló que desde el pasado 18 de septiembre, cuando iniciaron operaciones desde Centroamérica han movilizado a más de 2 mil pasajeros entre Guatemala y los ocho destinos a los que la compañía venía operando.

Mientras los pasajeros que tenían boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje, pueden autogestionar su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer los itinerarios existentes, indicaron.

Via PL (ver fuente)


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *