IGSS investiga incidente en donde se le niega atención a un paciente y cuyo video se hizo viral en redes sociales

Comparte

Momento en el que médico Julio Alejandro Arriola es cuestionado respecto de la atención a un paciente. (Foto Prensa Libre: Tomada de @CoronaVirusGT)
Momento en el que médico Julio Alejandro Arriola es cuestionado respecto de la atención a un paciente. (Foto Prensa Libre: Tomada de @CoronaVirusGT)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que por medio de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa ha iniciado una investigación de oficio exhaustiva del caso denunciado en redes sociales que hace referencia al Instituto de Innovación Cardiovascular GT.

Añade que en base a los hechos investigados se determinarán las acciones a tomar.

Este pronunciamiento lo hace el Seguro Social, luego de que en redes sociales circula un video en el que un médico de un proveedor de servicio le niega la atención a un paciente.

Señala que la salud de los pensionados, afiliados y beneficiarios es primordial, por lo que los proveedores de servicios tercerizados deben cumplir con la mística y visión de prestar atención de calidad.

En el video que circula en redes sociales se observa cuando al médico Julio Alejandro Arriola López unas personas le cuestiona por la tardanza para atender a un paciente, pues habían pasado varias horas de la cita.

Luego el médico pide que la persona que graba deje de hacerlo, posteriormente cierra la puerta de forma violenta.

“Este señor no quiso atender a mi papá, no lo quiso atender, la cita era a las 12, mire la hora que es. El señor es diabético, tiene problemas del corazón, se supone que es su doctor”, se escucha que dice una persona en el video.

Prensa Libre buscó la postura del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, pero aún no ha sido respondida la solicitud.

En el portal de Guatecompras el médico Julio Alejandro Arriola López aparece como representante legal del Instituto de Innovación Cardiovascular GT.

En los detalles de proveedor se especifica que para este 2020 la asignación es de Q3 millones 482 mil 474.80.

Aparece como proveedor desde el 2016 y desde ese año la asignación suma Q12 millones 750 mil 199.89.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *