“Es lo que soñamos”: crean un delfín robot que podría terminar con la presencia de esos animales en los parques temáticos

Comparte

La criatura animatrónica, cuyo precio oscila entre los 3.000 y 5.000 dólares, está fabricada con piel hecha de silicona de grado médico.

La empresa de ingeniería estadounidense Edge Innovations ha creado un delfín robot que podría terminar con la presencia de esos cetáceos en los parques temáticos, informó este miércoles Reuters.

“Cuando vi por primera vez al delfín, pensé que podría ser real”, explicó una mujer que tuvo la oportunidad de nadar con la criatura a control remoto, cuyo precio oscila entre los 3.000 y 5.000 dólares.

¿Hacia un cambio de paradigma?

VIDEO: Imágenes de un perro robot patrullando las calles causan revuelo en las redes socialesVIDEO: Imágenes de un perro robot patrullando las calles causan revuelo en las redes sociales

La compañía, que posee una división de efectos especiales y animatrónicos realistas, espera que algún día este ingenio electrónico pueda sustituir a los animales salvajes en cautiverio que realizan espectáculos de entretenimiento en todo el mundo.

“Actualmente hay como 3.000 delfines en cautiverio que se utilizan para generar varios miles de millones de dólares solo para experiencias con delfines”, explicó Walt Conti, fundador y director ejecutivo de Edge Innovations. “Obviamente, existe un apetito por amar y aprender sobre los delfines”, añadió, argumentando que por eso su empresa quiere ofrecer “diferentes formas de enamorarnos” de dicho animal marino.

De acuerdo con la agencia británica, ya son veinte los países europeos que han prohibido o limitado la presencia de animales salvajes en los circos.

“‘Barrio sésamo’ bajo el agua”

VIDEO: Crean un robot gigante inspirado en la serie animada GundamVIDEO: Crean un robot gigante inspirado en la serie animada Gundam

En la sede central de Edge Innovations, situada en Hayward (California), hay expuesto un delfín animatrónico de 250 kilos y 2,5 metros con la piel hecha de silicona de grado médico que ha encabezado un programa para escuelas en asociación con TeachKind, que forma parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

La empresa también ha creado criaturas acuáticas que fueron utilizadas en éxitos cinematográficos de Hollywood como ‘Liberen a Willy’ (1993), ‘Anaconda’ (1997) o ‘Alerta en lo profundo’ (1999).

“La idea de este piloto es realmente crear una especie de ‘Barrio sésamo’ bajo el agua”, aseguró Roger Holzberg, director creativo del programa animatrónico de Edge Innovations. “Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se había imaginado”, añadió. “Eso es lo que soñamos con este proyecto”, concluyó Holzberg.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *