Arrestan a un rapero que se jactó de hacerse rico gracias a subsidios por desempleo debido al coronavirus

Comparte

El músico supuestamente solicitó más de 1,2 millones de dólares en subvenciones al Departamento de Trabajo de EE.UU.

Un rapero que hizo un video musical para presumir cómo se enriqueció gracias a subsidios cobrados por desempleo a raíz del coronavirus, fue arrestado por fraude millonario, anunció el viernes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Fontrell Antonio Baines, de 31 años y quien usa el nombre artístico Nuke Bizzle, supuestamente solicitó más de 1,2 millones de dólares en subsidios al Departamento de Trabajo, según los fiscales.

Acusan al rapero Tory Lanez de disparar a la cantante Megan Thee Stallion y podría ser condenado a hasta 23 años de prisiónAcusan al rapero Tory Lanez de disparar a la cantante Megan Thee Stallion y podría ser condenado a hasta 23 años de prisión

En el momento del arresto, Baines poseía y utilizaba 92 tarjetas de débito emitidas por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) a nombre de terceros. El rapero y sus cómplices supuestamente accedieron a más de 704.000 dólares de esos beneficios a través de retiros de efectivo, así como en compras de mercancías y servicios.

Baines fue arrestado por la Policía de Las Vegas el 23 de septiembre, según el comunicado.

El músico se jactó de haber defraudado al EDD en un video musical con Fat Wizza publicado en YouTube el 11 de septiembre. En el clip aparece sosteniendo sobres de la agencia y afirma que se está haciendo rico “yendo al banco con una pila de estos”.

Tienes que vender cocaína, yo solo presento un reclamo“, dice el rapero en su video.

Actualmente, se enfrenta a tres delitos graves que incluyen fraude de dispositivos de acceso, robo de identidad agravado y transporte interestatal de propiedad robada. Si es declarado culpable de todos estos cargos, Baines enfrentaría una sentencia máxima de 22 años en una prisión federal.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *