Así es el Apple M1, el primero de una estirpe de procesadores con los que Apple plantea un salto radical para sus Mac

Comparte

La transición de Apple y sus Mac ha comenzado, y lo ha hecho con un nuevo chip, el Apple M1. Este será el primero de una familia de chips que se irán integrando en los equipos de Apple en el futuro, y que plantea cambios notables respecto a los procesadores de Intel que se usaban hasta ahora en sus portátiles y equipos de sobremesa.

El Apple M1 es según Apple un procesador que proporciona “un salto gigante” en el ámbito del rendimiento por vatio. Fabricado con tecnología de 5 nanómetros, este chip con 16.000 millones de transistores será el corazón de los primeros Mac que dan ese importante salto a la arquitectura ARM.

Ocho núcleos para dominarlos a todos

En Apple explicaban cómo muchos de los componentes de la placa base de sus MacBook o sus iMac quedan ahora condensados en este nuevo SoC que gracias a ese proceso litográfico de 5 nanómetros permite integrarlo todo en esa die.

Dsvg2Dsvg2

En Apple hablaron de cómo en el diseño de este procesador han hecho uso de una arquitectura unificada de memoria con un alto ancho de banda y una baja latencia. Esa arquitectura permite que los distintos elementos del equipo tengan acceso a ese componente crucial para que todo tipo de procesos se ejecuten a la perfección.

Estos Apple M1 contarán con ocho núcleos, cuatro de los cuales son “de alta eficiencia” y otros cuatro “de alto rendimiento”. Los cuatro núcleos más eficientes parecen ser también bastante potentes, y aunque no indicaron detalles de la comparación, sí revelaron que son tan potentes como los actuales procesadores dual-core de los MacBook Air.

En desarrollo…

Temas

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *