Conred monitorea sistema que en los próximos cinco días podría convertirse en depresión tropical

Comparte

Mapa muestra ubicación del sistema de baja presión. (Foto Prensa Libre: Conred)
Mapa muestra ubicación del sistema de baja presión. (Foto Prensa Libre: Conred)

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos –NHC-, por sus siglas en inglés, informó sobre la probabilidad de un 70% de formación de una depresión tropical en los próximos cinco días.

Añade que como parte de las acciones se mantiene monitoreo del sistema de baja presión ubicado sobre el mar Caribe.

Según el NHC, la onda tropical produce lluvias eléctricas desorganizadas y se espera que esta se dirija al oeste en condiciones ambientales más propicias.

Las probabilidades que el sistema de baja presión se fortalezca a depresión tropical es de casi 0% en las próximas 48 horas y un 70% en los próximos cinco días.

La Conred continuará monitoreando la onda tropical e informará a través de sus redes sociales su trayectoria.

También recomienda a la población en general estar atenta a la información que se compartirá en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Tormenta Theta

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre la formación de la tormenta tropical Theta sobre la región central del océano Atlántico movilizándose hacia el este con dirección a España. Añade que no representa peligro para Guatemala.

Daños por Eta

La depresión tropical Eta dejó más de 311 mil afectados por inundaciones, aludes y derrumbes en gran parte de Guatemala.

Brigadas de rescate integradas por socorristas, personal del Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil y voluntarios llevan a cabo labores de búsqueda de víctimas por la depresión tropical Eta que dejó miles de damnificados en Guatemala y muertos.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *