Ejército distribuye alimentos en lugares de difícil acceso

Comparte

Soldados apoyan en el acopio, almacenaje y distribución de víveres, enseres, así como raciones de alimentos para damnificados por la depresión tropical Eta.

Los militares han sido desplegados en 10 departamentos del país por el paso de la depresión, que ha causado varios incidentes.

En este sentido, personal del Comando Naval del Caribe y de la Brigada de Infantería de Marina distribuyeron ayuda humanitaria en diferentes comunidades en Izabal. Los soldados llegaron a El Estor y la comunidad Río Frío, en Puerto Barrios, con los alimentos.

Por su parte, personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva se movilizó para entregar este apoyo humanitario en zonas afectadas en Petén.

Asimismo, soldados de la Brigada de Artillería de Campaña Santa Bárbara apoyaron en la entrega de víveres a las familias damnificadas en Baja Verapaz.

Continúa asistencia humanitaria

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) informó que el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz) también distribuyó ayuda humanitaria.

Las acciones se realizan en la aldea Chexená, en San Juan Chamelco, Alta Verapaz .


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *