La Comisión Europea carga contra Amazon: la acusa de usar los datos de vendedores de terceros para competir contra ellos

Comparte

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la Unión Europa, acaba de anunciar que la Comisión Europea va a presentar cargos antimonoplio contra Amazon por usar los datos de vendedores de terceros para competir contra ellos, tal y como se venía esperando desde junio de este mismo año. Se trata del resultado de una investigación que lleva abierta desde julio de 2019 y que tenía como objetivo analizar el doble rol de Amazon: mercado y minorista.

Según Vestager, la Comisión ha llegado a la “conclusión preliminar de que Amazon abusó ilegalmente de su posición dominante como proveedor de servicios de mercado en Alemania y Francia, la mayor base de mercado para Amazon en la Unión Europea”. Ahora le toca a Amazon mover ficha, defenderse y presentar alegaciones, tal y como hicieron compañías como Google y Microsoft en su momento.

La comisaria ha destacado que “no nos oponemos al éxito de Amazon ni a su tamaño. Nuestra preocupación es una conducta comercial muy específica, que parece genuina para distorsionar la competencia”. El foco reside en su doble rol como mercado y minorista. En ese sentido, Vestager ha explicado que analizaron una muestra de 80 millones de transacciones y 100 millones de productos a la venta en los mercados europeos.

Asegura Vestaher que “nuestra investigación muestra que los datos de negocios en tiempo real muy granulares relacionados con los listados de vendedores de terceros y las transacciones en la plataforma de Amazon sistemáticamente alimentan el algoritmo del negocio minorista de Amazon”.

En desarrollo…

Temas

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *