El regreso de Justin Turner a los Dodgers no está garantizado ya que el equipo analiza otras opciones

Comparte

Esta es la última historia de una serie que busca agentes libres de los Dodgers.

ARGUMENTO DE LOS DODGERS PARA QUE JUSTIN TURNER SIGA CON ELLOS: Es el rostro de la franquicia y el favorito de los fanáticos, tanto por su éxito en el campo como por su filantropía en la comunidad. Cumplirá 36 años el lunes, pero ha seguido siendo un componente crucial en el éxito de los Dodgers.

CASO EN CONTRA: Está a punto de cumplir 36 años y las lesiones lo han obstaculizado en las últimas temporadas. Este año se perdió más de dos semanas por una lesión en el tendón de la corva. Luego, existe la posibilidad de que su decisión de celebrar al ganar la Serie Mundial en el campo después de dar positivo por el coronavirus haya tensado su relación de la organización lo suficiente como para influir en las negociaciones.

OTRAS OPCIONES: Rangers de Texas, Bravos de Atlanta, Nationals de Washington

Imaginarse a Justin Turner con otro uniforme en este momento de su carrera es difícil. Se unió a los Dodgers en febrero de 2014 con un contrato de ligas menores meses después de que los Mets de Nueva York se negaran a ofrecerle un contrato. Era un suplente que buscaba una oportunidad. Siete temporadas después, es una figura querida en Los Ángeles, un líder en la casa club y un actor fundamental en el campo. Pero esto es un negocio, como dicen en estas situaciones, y todo es posible.

A Turner se le preguntó un par de veces este año, volviendo al entrenamiento de primavera, sobre su inminente agencia libre. Nunca dijo que se había discutido una extensión de contrato con el club. En mayo, cuando existía la posibilidad de que las Grandes Ligas no organizaran una temporada, pensó en la posibilidad de no volver a jugar para los Dodgers.

“Sería triste”, dijo Turner. “Es triste pensar en ello”.

La MLB continuó con una temporada de 60 juegos y una postemporada ampliada. Los Dodgers fueron el último equipo en pie por primera vez en 32 años. Fue el triunfo que Turner y tantos otros en el equipo, después de lidiar con la angustia anual, anhelaban experimentar. Pero Turner no estuvo en el campo para el out final. Fue secuestrado en la casa club luego de dar positivo por el coronavirus y ser retirado del juego en la octava entrada.

Lo que siguió podría complicar su futuro como agente libre. Turner salió al campo para celebrar con sus compañeros. Usó una mascarilla la mayor parte del tiempo, pero se la quitó para las fotos del equipo. La decisión provocó una controversia nacional. La MLB emitió una declaración severa al día siguiente, diciendo que Turner “eligió ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás” a pesar de que varios oficiales de la liga, incluido el comisionado Rob Manfred, estuvieron presentes.

La MLB se retrocedió nueve días después cuando la liga, Turner y los Dodgers emitieron un comunicado. La liga optó por no repartir castigo. Turner se disculpó. El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, describió la escena como “finalmente lamentable”.

No está claro si la decisión de Turner afecta su agencia libre. Sigue siendo uno de los mejores antesalistas del béisbol a pesar de una caída en su defensa y lesiones en los últimos años, pero su valor es más alto en Los Ángeles, donde está arraigado en la comunidad y la casa club.

Eso no significa que no sea un activo para otro club. Turner, a quien los Dodgers no le extendieron una oferta cuando expiró su contrato de cuatro años y $64 millones después de la temporada, encajaría en el medio de casi todas las alineaciones en las mayores.

Los Angeles Dodgers logo.

What’s next for Dodgers free agents?

Bateó .307 y tuvo un porcentaje de embase más slugging de .860 en 42 juegos este año. Sumó 135 OPS +, lo que significa que fue un 35% mejor que el bateador promedio, y posee un 139 OPS + desde que se unió a los Dodgers. Su 141 wRC +, una métrica ofensiva que lo abarca todo en la que 100 es el promedio, desde 2014 ocupa el noveno lugar en las mayores.

Ha sido igual de bueno en la postemporada: cuenta con un promedio de bateo de .295 y un OPS de .899 en 314 apariciones en el plato en 72 juegos de postemporada. Este octubre, bateó .340 con tres jonrones y un OPS de 1.086 en 12 juegos entre el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional y el Juego 4 de la Serie Mundial.

Aún así, Turner, quien cumplirá 36 años el lunes, se encuentra en el final de su carrera y es probable que los equipos interesados no ofrezcan un trato de más de dos años garantizados. Luego está el impacto potencial del mercado comercial en su agencia libre.

Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y Kris Bryant de los Cachorros de Chicago, dos antesalistas de calibre MVP, podrían estar disponibles este invierno.

Arenado estuvo conectado con los Dodgers antes de firmar una extensión de ocho años y $260 millones con los Rockies en febrero de 2019. Es el mejor antesalista defensivo de las mayores (recientemente ganó su octavo Guante de Oro consecutivo) y un bateador de élite. aunque las divisiones de su carrera indican que se ha beneficiado de jugar en Coors Field. Además, es un producto local, nació en el condado de Orange y se crio como un Dodger.

Arenado, de 29 años, tendría que renunciar a su cláusula de no intercambio por la mudanza. También puede renunciar a su contrato después de la próxima temporada, complicando aún más la búsqueda.

La adquisición de Arenado o Bryant no significaría necesariamente el final de la carrera de Turner en los Dodgers. Los Dodgers persiguieron a los antesalistas Anthony Rendon y Josh Donaldson en la agencia libre la última temporada antes de firmar en otro lugar. Turner les dijo a los Dodgers que estaría bien con cambiar de posición. Turner podría moverse a segunda o primera base si se incorpora un tercera base. El bateador designado es otra opción si el bateador designado es aprobado para jugar en la Liga Nacional nuevamente el próximo año.

Por ahora, los Dodgers tienen un hueco en la tercera base y Turner es agente libre. Una reunión tiene sentido. Verlo con otro uniforme ahora es casi insondable. Pero nada está garantizado.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *