Coronavirus en Guatemala: Salud reporta 23 muertos más y 172 contagios nuevos

Comparte

La demanda de pruebas para detectar el covid-19 aumenta en el país. (Foto Prensa Libre)
La demanda de pruebas para detectar el covid-19 aumenta en el país. (Foto Prensa Libre)

Con al menos 12 horas de atraso, el Ministerio de Salud actualizó la noche de este 11 de enero los datos del comportamiento del coronavirus en Guatemala.

Los datos normalmente se divulgan antes de las 10 horas, pero esta vez demoraron hasta pasadas las 21.30 horas. El ministerio informó que debido a mantenimiento de la base de datos ha habido dificultades para la actualización del tablero.

El tablero de casos indica 172 casos nuevos, 23 personas fallecidas y que fueron registradas en fechas recientes, y dos ocurridos en las últimas 24 horas.

El sistema de salud registró 883 pruebas.

Las cifras totales oficiales de la enfermedad son 143 mil 173 casos confirmados, 5 mil 50 muertos, 6 mil 745 casos activos estimados y 131 mil 378 casos recuperados estimados. La positividad es de 3.5%.

Lea también: Mineduc asegura que más de 40 mil establecimientos podrían impartir clases por la alerta que tienen en el semáforo del covid-19

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este lunes que ha habido descuido de parte de la población y que analizaban qué medidas tomar ante un aumento de contagios.

“Sí hay que tomar medidas… Todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, señaló Giammattei.

De acuerdo con el Semáforo Covid-19, 68 municipios están en color rojo, 85 en naranja y 187 en amarillo.

Datos generales

Datos reportados este lunes

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *