Hawai Five-O deja ir a sus estrellas asiaticas disputa de salarios

Hawai Five-O deja ir a sus estrellas asiaticas disputa de salarios

El show debía regresar para su octava temporada en otoño, pero la pareja, que había estado buscando la igualdad salarial con sus co-estrellas blancas Alex O’Loughlin y Scott Caan, no pudo llegar a un acuerdo con los fabricantes CBS.

Hawaii Five-O ha perdido a sus estrellas asiáticas Daniel Dae Kim y Grace Park, que han dejado la serie después de una disputa sobre el pago.

Según Variety Kim y Park – que interpretan a Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua en la serie – se les había ofrecido un salario del 10-15 por ciento más bajo que sus co-estrellas – que también tienen acuerdos de back-end con el programa.

“Estamos muy agradecidos por los enormes talentos de Daniel y Grace, la excelencia profesional y el espíritu aloha que trajeron a cada uno de nuestros 168 episodios”, dijo un portavoz de CBS en un comunicado.

Lee también:  MARRUECOS: Gran tragedia al descarrilar tren. Rescate en progreso #EnVivo

Hawai Las estrellas asiáticas de Five-O abandonan la serie después de ser pagadas menos que sus compañeros blancos.

La pareja había estado en una disputa de pago por obtener igual salario a sus co-estrellas Alex O’Laughlin y Scott Caan (Foto: Getty Images)

‘Nos han ayudado a construir un exitoso Hawaii Five-O, y les deseamos todo el mejor y mucho éxito en sus próximos capítulos. Mahalo y un hui hou … ‘

 

El productor ejecutivo del programa, Peter Lenkov, también rindió homenaje a la pareja, diciendo: ‘Daniel ha sido una parte instrumental del éxito de Hawaii Five-O durante las últimas 7 temporadas y ha sido personalmente un privilegio conocerlo.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Bakumatsu tendrá 12 Episodios

La presencia de Grace le dio a Hawaii Five-O una belleza y serenidad a cada episodio. Ella fue la colaboradora consumada, ayudando a construir su personaje desde el primer día. Siempre serán ohana para nosotros, los extrañaremos y les deseamos lo mejor a ambos.

 

Tanto Daniel como Grace habían sido parte de la serie – reanudada desde el éxito original de los 70 – por siete temporadas desde que salió por primera vez en 2010.

La ausencia de sus personajes se explicará en el primer episodio de la próxima serie cuando regrese a las pantallas de los Estados Unidos.

Mientras tanto, los aficionados se han reunido para apoyar a la ex estrella de Lost Daniel después de compartir detalles de su próximo proyecto, The Good Doctor, en Instagram.

Lee también:  GUATEMALA: Revocan más visas a funcionarios de CICIG, 13 personas afectadas

‘Tu y Grace han sido una parte del espectáculo de 7 años y dejar de repente como que deja un mal sabor en la boca’, comentó una persona.

Y para averiguar que les pagaron menos que Alex y Scott es una vergüenza. Espero que este asunto pueda resolverse.

Otro añadió: “Tan increíble de ustedes para defender la igualdad de los actores asiáticos y actores poc en general. Espero que CBS sepa qué actores increíbles han perdido.