México: Actividades que puedes realizar la primer semana de septiembre

México: Actividades que puedes realizar la primer semana de septiembre

Te damos algunas ideas de lo que puedes realizar del 1 al 3 de septiembre del 1017 en la Ciudad de México.

  1. LA CERÁMICA COMO UN LIENZO

Artistas de distintas disciplinas, aceptaron el reto de plasmar su obra en un material distinto al que están acostumbrados: la cerámica. Conoce el resultado de esta experiencia que rebasa los límites creativos, en “Pasta en Blanco”, la nueva exposición de Vértigo Galería. En la lista de participantes figuran: Chris Castañeda, David Rocha, Violeta Hernandez, Emilio Rangel, Zosen y Mina Hamada.

Cuándo y dónde
 A partir del jueves 31 de agosto en Colima 23, colonia Roma Norte.
Horarios: miércoles a viernes 17:00 – 20:00 horas. Sábados 10:00 a 17:00 horas.
2. BITÁCORA TENEBROSA

Nota roja, elementos mortíferos, fotobordados de escenarios fantásticos, y hasta una instalación con view masters, forman parte de la “Bitácora” de la artista visual y fotógrafa Cannon Bernáldez; encuentra la reflexión en su obra que tienen como trasfondo temas como bullying, violencia familiar y el miedo infantil. Además el próximo 13 de septiembre habrá una visita guiada a cargo de la artista.

Cuándo y dónde
De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Foro R-38, San Jerónimo 24, colonia Centro.
3. JUEGO DE PELOTA MIXTECA EN EL ZÓCALO 

En la historia de México, la plancha del Zócalo siempre ha sido un sitio importante; ahora toma esa relevancia para hospedar a la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México. En el mosaico de actividades destacan: taller de lengua náhuatl, exhibición y talleres de pelota mixteca, poesía, danzas, comparsas, cuentos, obras de teatro; expo- venta de artesanías, gastronomía y medicina tradicional, entre otras cosas. Consulta la programación completa en: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/culturasindigenas/

Cuándo y dónde:
Del viernes 1 al domingo 10 de septiembre. Horario de lunes a domingo de las 10:00 a las 21:00 horas. La entrada es libre.  Las exhibiciones de juego de pelota se realizarán todos los días a las 11:00 y 18:00 horas.

4. VENUS EN LA PIEL
Si tienes ánimo de algo en escena, asiste a la obra “Venus en la piel”, una puesta que retrata el masoquismo, la objetivación del cuerpo, las relaciones de poder y sumisión, de violencia; física y emocional. Esta obra de David Ives es, por lo menos, la posibilidad de reflexionar en torno al ejercicio del poder dentro de la sexualidad. Es casi un ensayo sobre la provocación.
 Cuándo y Dónde:
Sábado 2 de septiembre a las 16:00 horas en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen.
5. UN CAFÉ CON PATTI SMITH

La cantante, artista visual, feminista y sobretodo poeta, Patti Smith, llegará este fin de semana a la ciudad para otorgarnos de viva voz su obra, mediante un par de intervenciones llamadas “Sesiones del Café La Habana”. La Casa del Lago es una de los recintos en los que declamará “Hecatomb”, poema dedicado al escritor Roberto Bolaño quien en la década de los setenta participó en los talleres de poesía en ese mismo espacio. Una de las actividades imperdibles en la agenda. Este proyecto se realiza en colaboración con la galería Kurimanzutto.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro

Cuándo y dónde:                                                                                                                                                                          Sábado 2 de septiembre a las 13:00 horas en el Bosque de Chapultepec Primera sección. Entrada libre, cupo limitado. El acceso será a partir de las 12:30 horas

6. MONOS DE MONEROS 
Si eres fiel seguidor de la caricatura política, o de cualquier mono que empate con tu opinión ante cualquier acontecimiento, date una vuelta por la tercera edición del Congreso de caricatura política, ilustración y dibujo (FILO). Aquí podrás involucrarte en talleres, sketches escénicos, mesas redondas, conferencias, una exposición y un jam interactivo en el que el público dirige la historieta. Entre los nombres moneros destaca: Juan Carter “El gato”, Rafael Barajas “El Fisgón”, Guillermo Bastías “Guillo”, Jaume Capdevila “Kap”, entre otros.
Cuándo y dónde: 
 Del viernes 1 al domingo 3 de septiembre. Las sedes: Centro Cultural de España, Museo de la Caricatura, Plaza de la Caricatura “Supersabios”, entre otros. Consulta la programación completa en: www.facebook.com/filomonero.

7. PARA NO COCINAR

Dale descanso a la cocina de tu casa y disfruta de las opciones gastronómicas en distintos restaurantes de la CDMX. Este fin recomendamos la semana de sabores Yucatán en el restaurante Amici del hotel Sheraton México City Maria Isabel; el menú es una combinación de las recetas de la maestra cocinera tradicional Miriam Peraza y el Chef Gimi Ku; prepárate para probar tortillas hechas a mano y algunos ingredientes originarios de la región como la chaya, chile habanero, el xpelón o el tzic de venado. Dónde Av. Paseo de la Reforma 325. Más información, al teléfono: 5242 5555.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro
8.  CONCIERTO DE MOLOTOVResultado de imagen para MOLOTOV

Molotov es una de las bandas mexicanas más queridas de todo el mundo, no por nada grabaron un disco en vivo en Rusia. La importancia de la banda es innegable y este año están de festejo ya que su disco debut, y uno de los más emblemáticos del rock mexicano, ¿Dónde jugarán las niñas? cumple 20 años.

Ver sobre el escenario a Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright es siempre una experiencia muy enérgica, pero esta noche será una de las mejores y sabemos que canciones como “Gimme The Power” y “Voto Latino” retumbaran en el Palacio de los Deportes, el próximo 1 de septiembre, en lo que será una noche llena de gritos, slam y mentadas de madre.  Precio de la entrada $260-$600

9. SAN CISCO

San Cisco

Después de su increíble presentación en el Vive Latino de 2015, regresan los jóvenes australianos de San Cisco a la CDMX.

Su particular estilo de rock indie, que nos recuerda a Vampire Weekend o Kakkmaddafakka, se ganaron un lugar especial en los corazones citadinos. Llevamos años tarareando rolas como como “Fred Astaire” y “Awkward” sin parar y ahora, San Cisco llega a nuestra ciudad para promocionar su nuevo LP The Water.

Este álbum es la evolución necesaria de San Cisco; la incorporación de una mayor cantidad de elementos electrónicos principalmente a través de sintetizadores y sonidos ambientales hacen que las rolas adquieran una dimensión mucho mayor. Canciones como “Sunrise” o “The Water” suenan mucho mejor a comparación de su trabajo anterior. A pesar de esto, la esencia de la banda sigue ahí: coros pegajosos, guitarras rítmicas agudas y 10 canciones que bailarás como loco.

Cuándo y dónde

Viernes 1 de septiembre en Sala Corona: Puebla 186 Roma, México DF 06760. Precio $450-$580

Sonoridades Trans Gresoras10. Sonoridades Trans Gresoras

El Heterodoxias Festival de la Ciudad de México se enfoca en la interacción cultural por medio de la investigación y divulgación de la música y las artes audiovisuales. En esta ocasión presenta Sonoridades Trans Gresoras, una noche de música y performance el próximo 1 de septiembre en Bajo Circuito.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro

Estos shows artísticos pretenden que los asistentes reflexionen sobre temas de la comunidad trans de la Ciudad de México. Los artistas invitados son: la cantante Luisa Almaguer; el proyecto musical La Bruja de Texcoco; la cantante Ari Serrano y el Colectivo de Dragas en la Calle, un grupo de transformistas que toman los espacios públicos, las fiestas y los museos de la CDMX para fomentar el respeto, la tolerancia y la diversidad de una manera divertida.

Sonoridades Trans Gresoras comenzará a partir de las 6pm y una buena noticia es que es entrada libre, pero tristemente sólo para mayores de edad. Aún así te invitamos a este festival que apoyar y conocer más sobre la comunidad trans desde el arte y la música.

Cuándo y dónde

Viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas. Lugar: Bajo Circuito:  Circuito Interior Esq. Juan Escutia México, DF,  entrada Libre.

11. K´SHOW
K'Show

Es un hecho que todo lo relacionado con las culturas orientales tomó gran fuerza en occidente. Por medio de la comida, las telenovelas, la música y los animes, países como Japón y China han cobrado gran popularidad en México.

Si eres de los que viven en el barrio coreano de la CDMX, te invitamos al K’Show, una convención de comida, productos, música y actividades relacionadas con Corea. Esta feria se llevará a cabo del 2 al 3 de septiembre, en Expo Reforma.

Contará con 50 stands de diferentes productos, en los que encontrarán panecillos en forma de animalitos y las famosas mascarillas faciales que tienen locos a todos en la CDMX.

Si no has visitado ningún restaurante coreano, te recomendamos ir directo a la zona de comida para probar el ramen coreano, que si bien es similar al chino y japonés, posee un sabor diferente. Si prefieres algo sin caldo pide algún platillo con kimchi, el famoso fermentado de col china y pepinillos con salsa picante.

Las atracciónes principales serán los conciertos de la boyband de rockpop The Solutions, los hip hoperos de Basterd y el famoso Dj Jay, quien ya visitó el escenario de K’Show en otras ediciones.

La entrada, por día, tiene un costo de $120, pero te recomendamos comprar los vip en $250, ya que te ahorrarás filas y estarás más cerca de las bandas.

Dónde y Cuándo:

Sabado 2 de septiembre en Expo Reforma: Morelos 67 Juárez México, DF 06600.