GAMES: Las ventas de Nintendo Switch superan las ventas de Wii U en Japón

GAMES: Las ventas de Nintendo Switch superan las ventas de Wii U en Japón

Famitsu informa esta semana que la consola Nintendo Switch ha vendido más de 3.407.158 unidades en Japón, superando las ventas de la consola Wii U de Nintendo, que vendió 3.301.555 unidades en ese país.

Nintendo terminó la producción de la consola Wii U a principios de 2017. El sistema se puso en marcha en 2012.

Nintendo anunció el mes pasado que el Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo a partir del 10 de diciembre. El sistema, lanzado en todo el mundo el pasado mes de marzo, vendió 4,7 millones de unidades en todo el mundo en junio del año pasado y más de 7,63 millones de unidades en septiembre pasado. Nintendo también había vendido 27,48 millones de unidades del software Nintendo Switch el 30 de septiembre del año pasado.

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid

Anuncios por Kiosko
El sistema vendió aproximadamente 330.637 unidades en Japón dentro de los tres días siguientes a su lanzamiento. Superó las 500.000 unidades en Japón en cuatro semanas, superando a la PlayStation 4 de Sony en el mismo período de tiempo, y superó el millón de unidades en Japón en junio pasado. La consola había vendido 1,95 millones de unidades en Japón al 30 de septiembre. La consola ha vendido más de 4,8 millones de unidades en Estados Unidos y es la consola de videojuegos para el hogar que más rápido se ha vendido en Estados Unidos (un récord que tenía la consola Wii de Nintendo).

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid

El sitio web italiano de Nintendo enumeró brevemente el lanzamiento del servicio Switch Online de Nintendo para el otoño de 2018, pero la lista se revirtió a una fecha general de 2018 el 25 de diciembre. Nintendo había anunciado el pasado mes de junio que el servicio se lanzará este año.

Famitsu,  la empresa de investigación Media Create, informa que el Nintendo Switch ha superado a la Wii U en ventas en Japón. Media Create, que aún no se ha actualizado en la última semana de 2017, sólo menciona que el Switch está “cerca” de superar a la Wii U. Gracias, KH91 y Hatachi.

 

 

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid