PALESTINA: ISIS le declara la guerra a Hamas

PALESTINA: ISIS le declara la guerra a Hamas

En video ISIS ha pedido ataques contra Hamás después de una fuerte ofensiva contra los operativos de ISIS en Gaza. Y el ganador es – Israel.

La filial del Estado Islámico (ISIS) en la península egipcia de Sinaí ha pedido ataques contra la organización terrorista Hamas en un espantoso video de ejecución publicado en línea.

En el video -publicado por el SITE Intelligence Group, que monitorea en línea el extremismo islámico- un hombre acusado de ser colaborador de Hamás es ejecutado por la rama de ISIS en el Sinaí.

Según su explica ISIS, “Hamás usa sus armas de contrabando para dar poder a lo que no fue revelado por Dios”. Además expresan Hamás también lucha contra los partidarios del Estado islámico en Gaza y el Sinaí e impide la migración de estos partidarios de Gaza al Sinaí “, afirma un terrorista del Estado islámico en el vídeo.

“Nunca te rindas a ellos. Usa explosivos, pistolas silenciadas y bombas pegajosas. Bombardeen sus tribunales y sus lugares seguras, porque estos son los pilares de la tiranía que sostienen su trono “, agrega el terrorista.

La animosidad entre los dos grupos terroristas se debe probablemente a la represión de Hamás contra los grupos terroristas Salafi con sede en Gaza vinculados a ISIS.

 

Los grupos Salafi de Gaza han criticado a Hamás por no ser lo suficientemente extremos y no centrarse lo suficiente en el Islam. Los grupos Salafi han lanzado cohetes contra Israel sin coordinarse con Hamás, mientras que Israel mantiene a Hamás -que gobierna Gaza- responsable de todos los ataques que emanan del territorio costero.

El Sinaí se ha vuelto cada vez más peligroso y sin ley en los últimos años, con muchos ataques a gran escala llevados a cabo por terroristas afiliados a ISIS contra las fuerzas de seguridad egipcias, así como contra civiles, especialmente cristianos egipcios.

 

A fin de ganarse la simpatía de Egipto, Hamás ha reforzado la seguridad a lo largo de su frontera con el país árabe como parte de la represión contra los terroristas del Estado islámico, a pesar de que los dos grupos terroristas han colaborado anteriormente.