#VIDEO #VIRAL: Soldados españoles ayudan a coches atrapados en la nieve

Unos 240 efectivos trataron por más de 15 horas de liberar cerca de 4.000 vehículos entre Madrid y Segovia, víctimas de las fuertes nevadas que azotan al país.

Soldados del Ejército español fueron desplegados entre Madrid y Segovia para liberar vehículos que permanecían atrapados durante varias horas en atascos viales, en medio de las fuertes tormentas de nieve que ha azotado el centro y norte del país durante los últimos días.

Unos 240 efectivos asistieron a los servicios de emergencia para extraer entre 3.500 y 4.000 vehículos de la carretera AP-6, que resultó bloqueada por las fuertes nevadas y el alto flujo de automovilistas que regresaban de sus vacaciones. A lo largo de ocho kilómetros, las personas atrapadas denunciaban la falta de comida, agua y gasolina para mantener la calefacción de los automóviles.

Lee también:  RECREACIÓN: El anime Circlet Princess presenta su video promocional y personajes

La Unidad Militar de Emergencias, solicitada por las autoridades de la comunidad autónoma de Castilla y León, intervino durante más de 15 horas desde ambos lados del atasco, con equipos quitanieves para abrir la vía, vehículos de tracción de cadenas para extraer vehículos y todoterrenos para transportar personas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comunicó la reanudación del tránsito en ambas direcciones de las carreteras AP-51 y AP-61, salientes de Madrid. Por su parte, Reuters reporta la liberación de todos los vehículos paralizados en la AP-6.

Lee también:  RECREACIÓN: El anime Domestic Girlfriend presenta su video promociona y personajes