ESTILO: La gran fruta del árbol de jaca, jack, yaca …

ESTILO: La gran fruta del árbol de jaca, jack, yaca …

Conocida como la Jackfruit es originaria de Indonesia donde se halla mayor diversidad genética entre sus miles de islas de acuerdo a muchos investigadores en botánica y dispersión genética.

El interior de la fruta es de color amarillo parecido al del mango, su jugo es ligeramente ácido y a la vez profundamente dulce con un sabor que recuerda la mezcla entre mango y naranja.

Es de Asia es muy productiva y versátil se puede comer como una fruta dulce cuando está madura como ya les comentaba es amarilla y a la vez chiclosa.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Las semillas se pueden comer como nueces por sus altas grasas, lo que quiere decir que da mucha comida sin mucho trabajo, puede llegar a pesar 40 kilos.

entre alguno de sus beneficios para la salud ya que contiene ácido fólico, proteínas, se puede utilizar para elaborar tacos con ella, mas no se debe exceder con su consumo, las mujeres embazadas o en lactancia no pueden consumir.

 

Ayuda a prevenir enfermedades comunes como la tos o la gripe, por eso recomiendan comer una taza de esta fruta, ayuda a prevenir el envejecimiento prematura, reduce la aparición de arrugas ya que mantiene la piel firme e hidratada.

 

Previene la anemia, ayuda a la absorción de hierro, genera energía no afecta los niveles de azúcar en la sangre, alivia el estreñimiento, ya que proporciona mucha fibra, evita la acumulación de desecho, y previene el cáncer de colon.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Ayuda a la prevención del cáncer de mama, proporciona magnesio a nuestro cuerpo, permite que tengamos huesos fuertes.