FARÁNDULA: Abaten a Deso Dogg, rapero alemán combatiente de ISIS

FARÁNDULA: Abaten a Deso Dogg, rapero alemán combatiente de ISIS

Dogg fue abatido durante un combate en Siria, donde murieron otros 28 integrantes del grupo terrorista.

El Observatorio Sirio de Derecho Humanos anunció hoy el fallecimiento del rapero alemán Deso Dogg, conocido como Abu Talha al Almani, y que combatía en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Al Almani perdió la vida en la últimas 48 horas durante los combates entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicia kurdas y respaldada por EEUU, en la localidad de Granich, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según la ONG.

Lee también:  RECREACIÓN: Monochrome Factor se estrena el próximo 17 de Octubre

De acuerdo con la fuente, el alemán era uno de los 29 miembros del EI que perecieron durante los enfrentamientos en los que las FSD sufrieron ocho bajas.

En noviembre de 2013, el entonces Estado Islámico de Irak y del Levante, como se denominaba el EI antes de proclamar un califato en el territorio sirio y el iraquí en junio de 2014, anunció la muerte de Al Almani.

La organización extremista informó en un comunicado difundido en internet de su fallecimiento en Siria sin dar explicaciones.

 

Sin embargo, en febrero de 2015, Estados Unidos lo incluyó como “terrorista internacional” en la lista que elabora el Departamento de Estado, acusado de “ayudar a reclutar combatientes extranjeros para las filas” del EI.

Lee también:  RECREACION: Toei produce una película de acción en vivo Mahjong Hōrōki 2020

Según las autoridades estadounidenses, Dennis Cuspert, como realmente se llamaba Deso Dogg, apareció en numerosos vídeos del EI, entre ellos uno en el que sostenía la cabeza decapitada de un hombre ejecutado por enfrentarse al grupo yihadista en noviembre 2014.

 

Asimismo, se considera que el ciudadano alemán, que se unió al grupo en 2012, es uno de los autores de los vídeos en los que los extremistas muestran el asesinato de varios rehenes occidentales, como el periodista estadounidense James Foley.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Bakumatsu tendrá 12 Episodios

En mayo pasado, la cadena de televisión CNN reveló en una exclusiva que una exinvestigadora del Buró Federal de Investigación (FBI) con acceso a información clasificada se casó en 2014 en Siria con Cupert, que tenía asignado investigar.