ESTILO: El pez de pelicula.

ESTILO: El pez de pelicula.

Déjame contarte sobre un pez que salio en la película de hombres de negro, el que me dejo asombrada ya que investigando sobre el, logre detectar que es real y se llama:

El pez borrón o pez gota o Blobfish

Hace algunos años gano el primer lugar en la conservación de animales feos, es un animal no comestible y de aspecto gelatinoso es considerado el animal mas feo del mundo.

Dentro del agua el pez borrón tiene un aspecto completamente diferente a cuando se encuentra fuera de ella.

El concurso fue realizado en Internet con el objetivo de preservar animales en peligro de extinción, los cuales no son conocidos.

Habita en las aguas profundas de las costas Surestes de Australia y  Tasmania,se encuentra bajo constante amenaza de pescadores que los cazan por accidente en sus redes, este pez vive en profundidades entre 900 metros y 1200 metros lo cual le ayuda a poder moverse con facilidad haciendo un mínimo esfuerzo.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Bakumatsu tendrá 12 Episodios

La carne de este pez es mayormente gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua lo que le permite flotar hasta el fondo sin gastar energía nadando.

 

Se alimenta de cualquier materia comestible que flote en su camino, a sido raramente fotografiado en libertad.

una especie muy difícil de encontrar que vive en las grandes profundidades del océano, ha sido bautizado como el ‘animal más feo del mundo’. El título ha sido otorgado por más de 3.000 votos obtenidos en un concurso online organizado por una organización conservacionista británica llamada Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). El pez borrón, que recuerda al mítico villano Jabba the Hutt de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, ganó con 795 votos, lo que supone casi un 30% del total.

 
Jabba the Hutt de la saga de ‘La Guerra de las Galaxia.

La campaña dirigida por el UAPS tenía como objetivo elegir una nueva mascota para esta organización, que fue creada para dar a conocer a los animales en peligro de extinción y estéticamente cuestionados. Según aseguran sus miembros, con 200 especies que se extingen cada día, los animales feos necesitan más ayuda debido a que no tienen precisamente las facilidades de las ‘supermodelos’.

Lee también:  RECREACION: Toei produce una película de acción en vivo Mahjong Hōrōki 2020

“Durante demasiado tiempo los animales bonitos y suaves han ocupado el centro de atención, pero ahora el pez borrón será una voz para los marginados que siempre se olvidan“, asegura Simon Watt, presidente de la sociedad, al diario británico ‘The Guardian’.

Interesante animal no crees…

¿Qué opinas sobre el ?