EUA: Tiroteo en un centro comercial de Orlando FLORIDA deja a’ una víctima herida crítica’

EUA: Tiroteo en un centro comercial de Orlando FLORIDA deja a’ una víctima herida crítica’

La policía ha acudido al estacionamiento de un centro comercial cerca de Orlando, Florida, en respuesta a un “tiroteo con heridos” que actualmente está siendo etiquetado como una “escena activa” y que por lo menos ha dejado a un hombre herido, según los informes.

La policía de Sanford declaró que los agentes están asegurando y evacuando el centro comercial.

Ellos twittearon:”Hay disparos en el estacionamiento del centro comercial.”

“Los oficiales están asegurando y evacuando el centro comercial.

“El estacionamiento del centro comercial sigue siendo una escena activa.”

La encargada de información pública de Sanford, Bianca Gillett, declaró que un “hombre negro” había sufrido “múltiples heridas de bala”, pero parece que se está estabilizando en el hospital.

 

Explicó:”Hola mi nombre es Bianca Gillett, aproximadamente a las 7.30pm esta noche el Departamento de Policía de Sanford recibió una llamada al 911 reportando un tiroteo con heridas que tuvieron lugar en el estacionamiento del centro comercial a las afueras de Burlington Coat Factory.

Lee también:  Miles de hondureños albergados en Guatemala se dirigen ya hacia la frontera mexicana

Cuando nuestros oficiales llegaron, encontramos a un hombre negro de 19 años con múltiples heridas de bala. Fue trasladado a uno de los hospitales de la zona y reportamos que en un principio sufrió lesiones potencialmente mortales, pero parece que se está estabilizando en este punto.

 

Basado en la investigación inicial, lo que tenemos ahora mismo es que la víctima es posiblemente alguien conocido por el tirador, que la víctima estaba en el estacionamiento y el tirador estaba en el estacionamiento con un grupo de otros individuos cuando ocurrió el tiroteo.

“Después del tiroteo, el tirador se metió en un vehículo de cuatro puertas negro, posiblemente más nuevo, y huyó del área.”

Otros individuos que estaban en ese grupo corrieron dentro del centro comercial a través de la entrada Burlington. El tirador se describe ahora mismo como un macho negro, de aproximadamente 1,80 a 1,80 metros, que es la única descripción que tenemos en este momento.

Lee también:  TURQUÍA: Reportero asesinado en el consulado saudí, Policía encuentra evidencia

Los otros individuos que todavía estamos recolectando información de testigos e inmediatamente cerramos el centro comercial y estamos sistemáticamente revisando y buscando a esos individuos.

“No tenemos reportes de ninguna herida para víctimas adicionales, ni disparos que ocurrieron dentro del centro comercial.”

El centro comercial Seminole Towne Center está aproximadamente a 30 minutos en coche desde el centro de Orlando.

Un testigo en el área llamada Kyle declaró que vio “toneladas de policías” en los alrededores.

“No he visto tantos policías en mucho tiempo.”

Otro testigo, Jacob Wilson, afirma que una persona fue disparada en el caos.

Le dijo al diario The Daily Star:”Por lo que sé y he oído, hubo un enfrentamiento fuera del centro comercial.

“A una persona le dispararon y el tirador sigue suelto.

“Hay policías bloqueando todas las entradas al centro comercial.”

Los medios de comunicación locales también reportaron que a una persona le dispararon “varias veces” – se entiende que el incidente ocurrió a las 7.40pm hora local (12.40am GMT).

Lee también:  USA: Oficina de la primera Dama pide boicotear al rapero T.I.

El centro comercial se anuncia a sí mismo como el hogar de “grandes almacenes de nombre” que incluyen American Eagle Outfitters y Best Buy Mobile.

El tiroteo viene después de los meses pasados devastadores disparos en la Escuela Secundaria Stonemason Douglas en Parkland, Florida que mató a 17 personas.

Video y tweets siguientes:

#Breaking Briefing reference shooting with injuries outside of Seminole Towne Center Mall.

Posted by Sanford Police Department on Monday, March 5, 2018