INGLATERRA: Gas nervioso es usado nuevamente para asesinar piezas políticas ahora en UK

INGLATERRA: Gas nervioso es usado nuevamente para asesinar piezas políticas ahora en UK

Poco después de que Washington acusara a Corea de haber utilizado gas nervioso XV, un ex espía ruso y su hija están luchando por sus vidas en un hospital de Inglaterra, pues fueron atacados con un agente nervioso en un intento de asesinato selectivo, dijo el miércoles la policía británica.

El caso ha hecho más tensas las relaciones entre Rusia y Gran Bretaña, que ha dicho que responderá con firmeza si el gobierno ruso está vinculado al ataque. Tiene matices de un ataque fatal en 2006 contra un ex espía ruso que fue culpado al Kremlin.

Lee también:  MODA: La pana nos invade

En ese incidente, se utilizó un veneno radioactivo. La elección de un agente nervioso en el último caso se debe al uso del agente nervioso prohibido VX para matar al medio hermano del líder norcoreano el año pasado.

Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes el domingo en un banco en la sudoccidental ciudad inglesa de Salisbury, donde han iniciando una investigación policial dirigida por detectives antiterroristas. La policía desconcertada inicialmente dijo que la pareja había entrado en contacto con una sustancia desconocida.

Lee también:  Detalles de la grabación de audio de 11 minutos de la tortura y la muerte de Khashoggi

“Habiendo establecido que un agente nervioso es la causa de los síntomas que nos llevan a tratar esto como intento de asesinato, también puedo confirmar que creemos que las dos personas que se enfermaron fueron blanco de ataques específicos”, dijo el jefe antiterrorista de la Policía Metropolitana Mark Rowley.