EUA – FLORIDA: Fallece acrobata del Cirque de Soleil durante actuación

EUA – FLORIDA: Fallece acrobata del Cirque de Soleil durante actuación

Un acróbata del Cirque du Soleil, una de las compañías circenses más exitosas del mundo, murió tras sufrir una caída durante una presentación que realizaban en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida. La policía ha abierto una investigación.

El artista, Yann Arnaud, se desplomó sobre el escenario desde una altura de unos cuatro metros mientras participaba el sábado en la noche en el espectáculo Volta.

El acróbata recibió asistencia inmediata de un equipo médico que atendió sus lesiones y fue transportado al Hospital General de Tampa, donde finalmente falleció.

Arnaud, una de las principales estrellas del circo, estaba ejecutando una compleja acrobacia coordinada con otro compañero. Arnaud, un apasionado de su oficio como muestran sus mensajes en redes sociales, vivía en Miami, estaba casado y tenía una hija.

Lee también:  Finlandia HELSINKI: 2mil Personas Protestan contra Putin y Trump

Unas horas antes de su accidente, Arnaud publicaba un mensaje en Instagram en el que transmitía su emoción por ir a ejecutar en Tampa el dúo con correas “tras mucho trabajo y entrenamiento”.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían”, ha señalado en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal. “Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente”.

 

Tras la caída del acróbata, cundió entre el público la sensación de que había ocurrido algo grave. “Fue horrible”, dijo a la cadena NBC el espectador Julián Martínez. “Podías oír los llantos entre la gente y los niños se quedaron muy asustados”.

Lee también:  TECH: Nuevo Chrome, requerirá mucha más RAM

ACCIDENTES PREVIOS

 

No es la primera vez que el Cirque du Soleil lamenta la muerte de un acróbata en plena representación. En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída en el casino MGM Grand, en Las Vegas. Tenía 31 años, era madre de dos hijos y llevaba siete años en el circo. En 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Oliver Rochette, de 42 años, quien era hijo de uno de los fundadores del circo fundado en Canadá y llevaba dos décadas trabajando para esta organización artística de renombre mundial, falleció en 2016 al sufrir un accidente. Pocos días antes, la gimnasta australiana y acróbata Lisa Skinner se cayó este domingo durante su rutina en el aro aéreo en la ciudad de Brisbane, Australia.

Lee también:  GUATEMALA: Voraz incendio destruye planta de gas propano

El Cirque de Soleil se fundó en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté. Tuvo su sede en Montreal, hasta el año 2015, cuando fue adquirida por la firma estadounidense TPG e inversionistas chinos del Grupo Fosun Capital.

 

El acróbata Yann Arnaud en 2016