JUEGOS: Ataque a los Titanes ¿Qué tiene de nuevo el juego?

JUEGOS: Ataque a los Titanes ¿Qué tiene de nuevo el juego?

Revisión del juego

Ataque a Titán 2 para PS4, Xbox One, Switch

Attack on Titan 2 es la secuela emocionante del juego de acción basado en la exitosa serie de anime “Attack on Titan”. Experimenta la inmensa historia del anime junto a Eren y sus compañeros, mientras luchan por salvar a la humanidad de la amenaza de los titanes devoradores humanos. Ponga su mano en operar el equipo de movilidad omnidireccional, maniobrando y volando por el cielo para contrarrestar a los Titanes, y sienta la emoción y la satisfacción de luchar contra oponentes gigantes.

¿Qué tiene de nuevo el juego? Para empezar, el juego abarca mucho más terreno de la historia que el original, aventurarse en los eventos de la Temporada 2 de la serie de anime. El movimiento general y los combates han sido arreglados, lo que te permite atacar y piratear partes de cuerpos de Titán individuales y realizar maniobras expertas como ataques furtivos y esquivar y tajar, y ofreciendo opciones más estratégicas para batallas prolongadas. La característica más grande, sin embargo, es que pasas por el modo historia usando un personaje original creado en lugar de simplemente asumir los roles de rostros familiares del programa. Si bien puedes jugar como viejos favoritos en las misiones de “Otro Modo”, el juego principal se verá a través de los ojos de tu avatar creado. En el camino, podrás interactuar con y hacerse amigo de los miembros del elenco de Ataque contra Titán para ver viñetas de personajes únicos y obtener habilidades especiales.

Resultado de imagen para Attack on Titan 2 videojuego

Los fanáticos de la serie probablemente estarán ansiosos por entrar en los eventos de la segunda temporada del anime, pero tendrán que mantener un poco los caballos. El modo historia de Attack on Titan 2 está dividido en cinco capítulos, los tres primeros cubren los beats conocidos de la historia. Tendrás que jugar aproximadamente la mitad del juego para llegar al “nuevo” contenido, bueno, “nuevo” como en “aún no visto en forma de videojuego”, de todos modos. Son varias horas de recauchutar el suelo antes de llegar a uno de los puntos de venta más importantes del juego.

Afortunadamente, eso no es tan doloroso en el cuello (juego de palabras 100% previsto) como se podría pensar, simplemente porque el juego principal de Attack on Titan 2 es muy divertido. Las diversas mejoras que Omega Force ha aportado al juego, tanto grandes como pequeñas, proporcionan una experiencia de matanza de titanes muy agradable.

 

A lo largo del juego, se te darán varias misiones al estilo típico de los Guerreros. Ya sea que se trate de “matar a todos los titanes”, “proteger a esta persona” o “proteger este punto del mapa”, prácticamente todo lo que tendrá que hacer es derribar a un grupo de titanes hambrientos y atroces arrasando un mapa grande. Fieles al material de origen, estos altísimos terrores son difíciles de derribar: sus extremidades se regeneran después de un corto tiempo y su piel es bastante dura. La única manera de matar a un Titán es golpear su punto débil en la nuca: una tarea más fácil decirlo que hacerlo.

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid

Afortunadamente, tienes muchas herramientas a tu disposición. Tienes tanto tu ODM Gear como un impulso de gas para ayudarte a volar por el aire, escalar estructuras altas y llegar a nuevas áreas rápidamente. Moverse en Attack on Titan 2 es una maravilla, ya que la combinación ODM Gear y Boost le permite navegar a través de mapas enormes y llegar a destinos rápidamente. Siempre hay muchas cosas sucediendo en estas misiones, pero la libertad de movimiento que has otorgado hace que lidiar con todas las misiones, submisiones y enemigos serpenteantes que surgen se sientan intuitivos y divertidos. Sin embargo, el gas de su ODM Gear puede agotarse, por lo que su administración puede ser un desafío, especialmente durante largas batallas. Afortunadamente, también tienes una buena opción de movimiento de tierra con caballos rápidos, a la que tienes acceso después del primer capítulo del juego. Hacer uso de todas las opciones de movimiento disponibles para usted es atrapante y agradable.

 

Ataque a los titanes es también una experiencia emocionante. Al enfrentarte a estas monstruosidades, puedes elegir cortar primero tus extremidades, lo que puede obstaculizar sus movimientos y ataques y hacer que pierdan elementos valiosos de actualización de equipos, o ir directamente por sus cuellos. Hay ventajas y desventajas para cada enfoque: debilitar a los titanes más duros es una estrategia vendida, y obtener más botín siempre es bueno, pero cuando un grupo de titanes se está tragando a tus compañeros de equipo, vas a necesitar enfocarte en matarlos tan rápido como posible en su lugar. Pero los Titanes no son elecciones fáciles. Efectivamente infligir daño a ellos requiere velocidad, tiempo y un enfoque calculado para lograr un corte limpio, algo que no es fácil de hacer cuando están corriendo y moviéndose.

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid

Sin embargo, no siempre tienes que hacer un acercamiento directo para derrotar a los Titanes. Una habilidad de ataque furtivo de alto riesgo y alta recompensa te permite hacer un daño masivo a un Titán al tomarlo desprevenido con el tiempo exacto, pero si te ven tramando un ataque, te convertirás rápidamente en el número uno. prioridad del almuerzo (El efecto cuando un Titán decide enfocar su ira sobre usted, causando que la pantalla se ponga roja y gris, es francamente angustiante). Pero también hay un golpe extremadamente hábil que puede lograr esquivando y atacando en el preciso momento en que un Titán lo intenta para atraparte, que es a la vez satisfactorio y relajante cuando logras llevarlo a cabo. Sin embargo, incluso si eres un as en los Titanes de un solo golpe, no hay manera de que puedas derrotar a cada uno de ellos por tu cuenta. Afortunadamente, puedes llamar a otros en el campo para que te ayuden de varias maneras con una simple combinación de controladores.

Resultado de imagen para Attack on Titan 2 videojuego

Los campos de batalla también pueden ayudarte en tu lucha. Nuevo en Attack on Titan 2 son bases que puedes construir en varios puntos a través de los mapas. Estas bases brindan una variedad de beneficios, como permitirle reabastecer sus artículos prescindibles, como bombonas y palas de gas, infligir daño extra a los titanes cercanos con fuego de cañón o incluso extraer un botín adicional para que usted lo recoja cuando termine la misión. Averiguar cuándo y dónde construir bases específicas, y hacer un buen uso de ellas, agrega una nueva capa de estrategia que complementa bastante bien el combate.

Aunque luchar contra los Titanes se vuelve un poco repetitivo a veces, nunca deja de sentirse satisfactorio, lo cual es importante. Visual florece como ángulos de cámara especiales cuando logras una matanza de Titán perfecta te hacen sentir realmente bien cada vez que derrotas a uno. Las nuevas opciones que aparecen a medida que avanza el juego, como la capacidad de capturar Titanes debilitados, lo recompensan por cambiar su enfoque para combatir con el tiempo, incluso si el juego principal sigue siendo básicamente el mismo. La matanza de titanes es simplemente divertida, y eso es lo que hace que Attack on Titan 2 sea una adaptación tan fuerte de su material fuente.

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid

Mientras que el combate es claramente el punto más alto del juego, tropieza significativamente con la implementación del personaje de avatar creado por el jugador. Desde el momento en que eres testigo de la destrucción de Shiganshina junto a Eren y Mikasa, siempre sientes que eres solo un segundo plátano, simplemente observando cómo todos los personajes famosos del show hacen las cosas geniales e importantes en escenas recreadas del anime . Es divertido formar amistades con los personajes de la serie y ver pequeñas escenas lindas de ellos hechas exclusivamente para el juego, pero aparte de eso, tu presencia en este mundo no afecta mucho. No importa cuántas veces los demás te hayan agradecido por derrotar a algunos Titanes, no parece que impactes en la historia de una manera significativa, y eso es una gran pérdida de potencial.

En general,  Attack on Titan 2 es un esfuerzo sólido para KOEI-Tecmo y Omega Force. Se ve y suena bien (aunque la falta de una opción de copiado en inglés parece una gran supervisión), representa bien su material fuente, y es simplemente divertido de jugar. Attack on Titan 2 es fácilmente la mejor adaptación de juego de la serie hasta el momento, y una experiencia agradable en sí misma.

Grado:
Información de producción:
En general: B
Gráficos: B +
Sonido / Música: B
Jugabilidad: B
Presentación: B
+ Varias mejoras en el juego durante el primer juego, el movimiento se siente fantástico, muchas opciones para la personalización del personaje, el combate consistentemente satisfactorio
– El personaje de avatar personalizado no afecta en absoluto la historia, tarda un tiempo en entrar en el contenido de la segunda temporada, no hay opción de copia en inglés.

 

Fuente: ANN