JUEGOS:  Ni no Kuni II: Reino Revenant,  análisis del juego

JUEGOS: Ni no Kuni II: Reino Revenant, análisis del juego

Descripción:

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch era demasiado tradicional para mí. Como amante de los juegos de rol y las películas de Hayao Miyazaki , pensé que sería justo en mi callejón. Un RPG que se ve y suena como una verdadera película de Studio Ghibli es básicamente un sueño hecho realidad. Desafortunadamente, el ritmo de sus batallas aleatorias tradicionales fue demasiado lento para mis gustos. Como la mayoría, asumí que el desarrollador de Level-5 estaría agregando algunos refinamientos a la secuela, pero que en gran medida seguiría la misma filosofía de diseño, pero nada podría estar más lejos de la verdad. De hecho, es raro que una secuela se rompa tan lejos de su predecesora en términos de estilo y sustancia como esta.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom cuenta la historia de Evan, el heredero al trono de Ding Dong Dell. Sobreviviendo un intento de golpe gracias a la ayuda de un misterioso amigo de otro mundo, Evan se dispone a crear su propio reino. Él tiene un objetivo elevado: unir al mundo entero en paz. Para hacerlo, debe viajar a cada reino y negociar un tratado con sus gobiernos. En el camino, él hará buenos amigos, luchará feroces batallas, y se encontrará cara a cara con un mal antiguo encerrado durante mucho tiempo. A grandes rasgos, la trama se adhiere a tropos JRPG estándar. Lo que lo eleva, sin embargo, es su caracterización y su enfoque en historias más pequeñas. Cada personaje que se une a su equipo es una persona interesante por derecho propio, y las tierras de las que provienen proporcionan el telón de fondo para tramas intrigantes y sorprendentemente relevantes. Como el reino con un gobierno corrupto que roba descaradamente a su gente. O las personas que se encuentran encerradas en un terrorífico estado de vigilancia. O la nación que es básicamente una corporación gigante convertida en un país que lucha por los derechos de los trabajadores. No entrarías en un juego fantasioso como Ni no Kuni II esperando un comentario social contundente, pero lo conseguirás. Y créanlo o no, se maneja bastante bien. Nada torpe o molesto, solo textura que hace que cada tierra se sienta real.

Toda esa textura estaría mejor servida en un Studio Ghibli realfilme si no había una mecánica de juego fuerte detrás de él, y afortunadamente, aquí es donde Ni no Kuni II realmente avanza desde su predecesor. Mientras que el juego original era un juego de rol basado en turnos tradicional, esta vez el desarrollador ha optado por un enfoque RPG de acción, algo más parecido a Kingdom Hearts en ejecución. Con un grupo activo de tres héroes, te abrirás camino en entornos abiertos y te enfrentarás a enemigos directamente en la pantalla, sin batallas seccionadas aquí (aunque esto cambia en el mapa mundial, donde verás a los enemigos vagando, pero te sumergirás en un pantalla de batalla cuando los tocas). Cuando te enfrentas a un grupo de enemigos, se dibuja un campo de batalla alrededor del área, restringiéndote a una gran sección circular en la que se puede esquivar. Cada personaje puede equipar tres armas cuerpo a cuerpo y una arma de largo alcance, y cambiar entre ellos es vital para dominar el sistema de batalla. Las armas acumulan una carga, y cuando están llenas, proporcionan más poder de ataque y más empuje detrás de tus ataques mágicos y especiales. Junto con tus compañeros, puedes llevar hasta cuatro Higgledies, pequeños duendes que luchan contigo. Cada uno tiene su propio estilo y personalidad, y equilibrar su grupo de Higgledies es importante. Querrás atacantes agresivos y sanadores útiles. Encontrar un estilo de fiesta que funcione para ti agrega otra capa de diversión al combate. Cada uno tiene su propio estilo y personalidad, y equilibrar su grupo de Higgledies es importante. Querrás atacantes agresivos y sanadores útiles. Encontrar un estilo de fiesta que funcione para ti agrega otra capa de diversión al combate. Cada uno tiene su propio estilo y personalidad, y equilibrar su grupo de Higgledies es importante. Querrás atacantes agresivos y sanadores útiles. Encontrar un estilo de fiesta que funcione para ti agrega otra capa de diversión al combate.

Esto ya puede parecer mucho, pero hay incluso más de lo que estoy describiendo aquí; Afortunadamente, el juego hace un gran trabajo al presentarte a cada nuevo sistema de a uno por vez, dándote la oportunidad de practicar con él antes de dejar caer más en tu plato. Level-5 ha tenido éxito en sacudir por completo la jugabilidad, creando algo que es simplemente divertido de jugar. Tenga en cuenta que hay una gran dificultad en la mitad del juego. Como se trata de un RPG de acción, puedes sobrevivir más tiempo desarrollando tus habilidades de esquivar y bloquear, pero las batallas son tan caóticas que te conviene hacer un poco de ejercicio para ponerte al día. La pelea es lo suficientemente divertida como para que esto nunca se sienta como un quehacer.

Además de luchar contra los enemigos estándar, te enfrentarás a una variedad de jefes épicos. Todos ellos ofrecen un desafío decente, y muchos de ellos incluso tienen trucos específicos para la batalla. Algunos de estos trabajos, como una batalla que te encuentra equipado con una pistola de Higgledy para derribar a un enemigo en el aire. Algunos no, como un jefe que termina con una frustrante secuencia de plataformas. Pero se agradece el esfuerzo realizado para mezclar las cosas y mantenerlo interesante.

Más allá de un sistema de combate completamente nuevo, Ni no Kuni II agrega un sistema de administración del reino bastante robusto y un modo de batalla a gran escala extravagante pero innecesario. Primero hablaré de esto último. Evan tiene la capacidad de reclutar soldados y formar un ejército, y en varios momentos del juego, llevarás a tus tropas a la batalla. Controlando a Evan, y flanqueado por todos lados por tus tropas, caminas en las fuerzas enemigas. Cada unidad de soldados se especializa en un tipo de arma, ya sea arcos o espadas o martillos o lanzas. Hay una mentalidad simple de piedra-papel-tijera para estas batallas, con lanzas que tienen la ventaja contra las espadas, pero que son débiles contra los martillos, y así sucesivamente. Si bien estas batallas en su mayoría surgen en varias misiones secundarias, se producen durante la campaña principal en ocasiones (incluida, inexplicablemente, en la secuencia final del juego), así que querrás invertir un poco de tiempo en nivelar tus tropas. No hay mucho que amar en estas escaramuzas, pero tampoco son horribles.

En cuanto a la parte de gestión del reino, es una adición divertida que se empantana por su necesidad. Una vez que Evan ha establecido su nuevo reino de Evermore, se pone a trabajar para encontrar a los mejores y más brillantes para dirigir las cosas. Esto equivale a una serie interminable de misiones secundarias y diligencias para aplacar a las personas necesitadas y convencerlas de que se unan. Ganarás una divisa especial que luego utilizarás para construir nuevas estructuras, la mayoría de las cuales te brindarán la oportunidad de ganar algún beneficio directo en el juego, como mayores puntos de experiencia o nuevas armas. Todos los ciudadanos que reclutas tienen un área particular de fortaleza, por lo que asignarlos al trabajo adecuado es importante si quieres maximizar tus ganancias.

Debo admitir que, al principio, encontré todo lo suficientemente encantador que no me importó que me enviaran búsquedas sin sentido. Pero donde Ni no Kuni II deja caer la pelota es haciendo que este generador de reino sea obligatorio para progresar en el juego. En un par de puntos, tendrás que haber desarrollado tu tierra a un cierto nivel antes de que la historia avance. El juego amenaza, en sus capítulos finales, deshacer toda la buena voluntad que se acumuló en el camino, forzándote a lo que deberían ser misiones secundarias opcionales. El ritmo de la trama, sin mencionar mi paciencia, se vino abajo después de mi tercera hora de construcción del reino recto.

Si este juego me hubiera sido arrebatado en el momento de las 20 horas, y me forzaron a escribir una reseña de mi experiencia hasta ese momento, le hubiera dado una sólida A. Pero las últimas 10 horas del juego son tales un slog, una serie tan aburrida de misiones de búsqueda que realmente reduce toda la experiencia. Si eso suena duro, es solo porque Ni no Kuni II muestra tal calidad de lo contrario, tal promesa, y está a la altura de esa promesa, la mayoría del tiempo. Debido a que es un viaje muy suave durante tanto tiempo, estas aceleraciones del juego tardío realmente arruinan el tren de rodaje.

Hablando de brillante, este es un juego impresionante para la vista. Si puede reproducir esto en una PlayStation 4 Pro, con un televisor 4K HDR, hágalo. Se siente como si hubieran recreado perfectamente Studio Ghibli ‘s, y la banda sonora del veterano de Ghibli Joe Hisaishi es partes iguales en movimiento y hummable. La actuación de la voz es sólida en general, con solo el Rey Evan siendo un poco irritante, aunque creo que eso se debe más a su juvenil preadolescente “oh shucks” que a la actuación real. Una cosa que me pareció extraño fue lo poco que actúa la voz allí. Un puñado de escenas importantes son totalmente sonoras, pero la gran mayoría son solo de texto. Es un poco una yuxtaposición aproximada, con el amplio puntaje, los magníficos gráficos y el cuadro de texto de la vieja escuela desplazándose por la parte inferior de la pantalla. Los valores de producción en otros lugares habrían sugerido un juego totalmente sonoro, y las escenas de solo texto se robaron algo de su potencial dramático. Además, pegar escenas sonoras en medio de mares de texto hace que el juego se sienta extrañamente desigual.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom muestra a un desarrollador dispuesto a tomar riesgos y avanzar en direcciones que nadie vio venir. Si bien esta entrada depende demasiado de las misiones de búsqueda para llevar su historia a lo largo, los huesos son buenos y sólidos esta vez. Quizás para cuando se lance el inevitable Ni no Kuni III, habrán encontrado un equilibrio aún mejor. O tal vez lo conviertan en un título de estrategia en tiempo real o una acción / plataforma en primera persona. ¿Quién puede decir? Cuando un desarrollador es tan audaz, cualquier cosa puede suceder.

Para :Playstation 4

En general: B

Gráficos: A +