ECONOMÍA: Miercoles salvaje en la bolsa, apunta a alza inesperada

ECONOMÍA: Miercoles salvaje en la bolsa, apunta a alza inesperada

El presidente de Payne Capital Management, Ryan Payne, y Mark Rosenberg, profesor de asuntos públicos de la Universidad de Columbia, y el socio gerente de Benchmark Investments, Kevin Kelly, explicaron cómo reacciona el mercado de valores ante las noticias de Washington y por qué los inversores deben permanecer en el mercado.

Los operadores apuestan a que las recientes amenazas arancelarias no son más que negociaciones entre Estados Unidos y China y conducirán a un compromiso. Ese sentimiento está enviando futuros más altos.

Los futuros del Dow Jones subieron un 0,52%. El S&P 500 añadió un 0,67% y el Nasdaq Composite subió un 1,01%.

Lee también:  #SINOUSAWAR : Crítica interna en China 'Un elefante no se puede ocultar'

El comercio de las amenazas arancelarias envió a las acciones en una montaña rusa, volviendo de un descenso de 510 puntos al mediodía a cerrar con una ganancia de 230 puntos.

El Dow Industrials sumó 230.94 puntos, o 1%, a 24264.30. El S&P 500 subió 30.24 puntos, o 1.2%, a 2644.69. El Nasdaq Composite ganó 100.83 puntos, o 1.5%, a 7042.11.

China había tomado represalias contra los EE.UU. por los aranceles sobre los bienes al igualar los aranceles del 25% sobre una variedad de productos estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares.

 

El nikkei nipón ya estaba cerrado el miércoles cuando China anunció los aranceles sobre los productos estadounidenses. En la sesión del jueves, la voluntad negociadora de los EE.UU. dio un impulso a la confianza y el nikkei subió un 1,5%.

Lee también:  #SINOUSAWAR : Crítica interna en China 'Un elefante no se puede ocultar'

Los mercados de China y Hong Kong están cerrados por vacaciones.

 

Los mercados europeos se abrieron más:

El DAX de Alemania es superior en un 1,64%. El CAC de Francia subió un 1,59% y el FTSE de Londres subió un 1,20%.

En el frente económico de los Estados Unidos, los inversores recibirán un informe laboral más en forma de solicitudes semanales de subsidio de paro, antes de la publicación del viernes del informe mensual de empleo. También se publicará el último informe sobre el déficit comercial.

Lee también:  #SINOUSAWAR : Crítica interna en China 'Un elefante no se puede ocultar'

Mientras tanto en la bolsa de Hong Kong al medio día de éste jueves estaban casi todos sus indicadores en rojo:

Si está interesado en saber como los mercados por medio de ventas en corto están teniendo resultados fabulosos y recuperando ganancias, contacte a nuestras oficinas, con gusto les referiremos a uno de los mejores asesores de la bolsa de New York, disponible para América Central y el Caribe (Método Schonfeld).