EUA: Tercer Accidente de Aviación Militar en 48 horas – Se estrella F16 de los Thunderbirds

EUA: Tercer Accidente de Aviación Militar en 48 horas – Se estrella F16 de los Thunderbirds

Un piloto del equipo de élite de demostración de vuelo de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió el miércoles cuando el F-16 del piloto se estrelló cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en las afueras de Las Vegas.

El piloto de Thunderbirds murió durante un vuelo de entrenamiento de rutina en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada alrededor de las 10:30 a.m., confirmó la Fuerza Aérea en un comunicado.

La Fuerza Aérea aún no ha identificado al piloto para que su familia pueda ser notificada, según el comunicado, que añade que “se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del percance”.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Los Thunderbirds han cancelado su aparición este fin de semana en la “March Field Air & Space Expo” en la Base de Reservas Aéreas March en California, y “no se sabe cómo afectará este accidente al resto de la Temporada 2018 de los Thunderbirds”, según el comunicado.

Los Thunderbirds consisten en seis de los mejores pilotos de F-16 de la Fuerza Aérea, que vuelan maniobras difíciles en tándem y realizan espectáculos aéreos por todo EE.UU. Tienen su base en Nellis.

El accidente del miércoles fue el tercer incidente de aviación para el ejército estadounidense en las últimas 48 horas.

 

El martes, un “Aguilucho” del Cuerpo de Marines se estrelló poco después de despegar cerca de la pista del Campamento Lemonnier en Djibouti. El piloto salió a salvo.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Ese mismo día, un helicóptero CH-53E Super Stallion del Cuerpo de Marines se estrelló cerca de El Centro, California. Los cuatro tripulantes a bordo murieron, dijo el Cuerpo de Marines.

 

Este último accidente en Nevada sigue a una serie de incidentes en o cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis.

En enero, una aeronave tuvo que abortar su despegue y posteriormente se incendió. Ningún personal resultó herido.

En septiembre, un piloto murió durante un accidente en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

El 2 de junio de 2016, un avión de Thunderbirds se estrelló en las afueras de Colorado Springs, Colorado, después de un sobrevuelo en los ejercicios de inicio de la Fuerza Aérea. El piloto salió a salvo. Una investigación posterior reveló que el F-16 se estrelló debido a un mal funcionamiento del equipo.

Ese incidente ocurrió el mismo día en que Jeff Kuss, de 32 años, miembro del equipo de élite Blue Angels de la Marina, se estrelló su F/A-18 y murió mientras se preparaba para un espectáculo aéreo en Tennessee.

 

Fuente: abc News