PERÚ: Fujimori confirma que le detectaron tumor en pulmon.

PERÚ: Fujimori confirma que le detectaron tumor en pulmon.

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), indultado en diciembre pasado, declaró este viernes que le han detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones por el que tiene que estar en observación médica.
Fujimori acudió hoy al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima y, al salir, dio una breve entrevista al Canal N en la que explicó que le han “detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones, por ese motivo es que he acudido aquí”.
El exmandatario, de 79 años, agregó que “felizmente, los marcadores tumorales están normales” y que debe “estar en observación cada cuatro meses, cada cierto tiempo”.
Fujimori está a la expectativa de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario otorgado por el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en diciembre último.
La intervención de la Corte se hizo a solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los familiares de las víctimas de las matanzas por las que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.
Imagen con fines ilustrativos.
Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública